SANTO DOMINGO.-El segundo compromiso de la República Dominicana, frente a Corea, en el Mundial U12 de béisbol que se celebra en Tainán, Taiwán, inició con un duelo de pitcheo en los primeros tres episodios, llegando el primer sencillo en la parte baja del tercer inning gracias al dominicano Erick Claudio.
El descontrol se apoderó de los brazos dominicanos y esto fue funesto en el afán de conquistar el segundo triunfo, y con seis anotaciones los coreanos marcaron distancia, ganando el partido 8 por 3.
Con la victoria, el seleccionado de Corea se coloca 2-0 y los dominicanos 1-1. Este encuentro es parte del calendario regular del grupo B. Estados Unidos y Corea están invictos en dos juegos, mientras la República Checa y Sudáfrica siguen sin victorias 0-2.
La situación para la República Dominicana es alentadora luego de los resultados preliminares del segundo día de acción, pues con una victoria y una derrota, su suerte para avanzar a la Súper Ronda o semifinales está en sus manos, cuando este domingo jueguen a las 2:30 de la madrugada ante Panamá.
Este mismo domingo (hora dominicana), los dominicanos vuelven a la acción a las 10:30 de la noche frente a Sudáfrica.
El lanzador ganador fue Jaeseung Lee de Corea, trabajó en dos entradas y un tercio en relevo, permitió tres hits, dos carreras, dio una base y propinó 5 ponches.