SAN JUAN, Puerto Rico.-La jueza Enid Rivera, del Tribunal de Humacao, encontró causa para arresto contra el artista José Fernando Cosculluela Suárez “Coscu”, imputado de impactar a dos equinos y herir a dos jinetes en un accidente de “hit and run” en mayo del año pasado.
Actualmente, el cantante urbano cumplía una probatoria de tres años desde mayo de 2023 por un caso de violencia de género. Sin embargo, la jueza la revocó, por lo que fue ingresado a prisión esta tarde. Se le fijó una fianza de $150 mil.
La vista preliminar contra el artista será el 12 de febrero en el Tribunal de Humacao.
Según había adelantado el director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, el teniente Josué Vázquez, precisó que, contra el artista, de 44 años, se radicaron seis cargos: dos por el artículo 5.07 (b), uno por el artículo 402 de la Ley 22, uno por el artículo 285 del Código Penal y dos del artículo 6 (b) por maltrato de animales.
A su llegada, José Fernando Cosculluela Suárez, nombre de pila del artista, aseguró que en medio del proceso judicial que enfrenta está positivo y tranquilo. “Todos los días son de bendición”, dijo.
En tanto, el abogado del exponente urbano, Carlos Aponte, indicó que, a la defensa de Cosculluela Suárez, se sumó el licenciado Jerome Garffer y otro abogado que no especificó.
Cosculluela Suárez fue imputado formalmente el pasado 15 de enero. Durante ese encuentro con las autoridades en la comandancia de Humacao, el intérprete optó por guardar silencio.
Mientras, en 2023, el intérprete de “Prrrum” se declaró culpable de cargos criminales en su contra por violaciones a la Ley 54. También se le sometieron cargos por violaciones a la Ley de Armas. Sin embargo, estos fueron archivados.
El caso data al pasado 12 de mayo de 2024, cuando el conductor de una blanca GMC Hummer Pickup del 2022, que presuntamente era propiedad de Cosculluela Suárez, impactó a los jinenetes, Ischamary Román Medina y Luis de Jesús Rivera y luego se fue a la fuga.
Días después del suceso, la guagua fue ocupada en el patio de una residencia en la calle La Valentina del barrio Palmas de Arroyo, en Arroyo. Y, según reportó este medio previamente, fue encontrada sin tablilla y chocada en la parte frontal. Posteriormente, fue transportada al Instituto de Ciencias Forenses como parte de la pesquisa.