PLATA. – Las intensas lluvias registradas en las últimas horas desbordaron varios arroyos y cañadas que aislaron a múltiples comunidades rurales de la parte Oeste de esta provincia.
Según se reportó, la crecida de afluentes tras las abundantes precipitaciones mantuvo incomunicado el paso hacia las localidades Guzmancito, Palo Indio y El Burro en el distrito municipal de Maimón.
Asimismo, en otras localidades de esa comarca puertoplateña se quejaron los caminos vecinales quedaron con un espeso lodazal debido a las lluvias y que no se puede transitar por esas vías.
Los moradores en El Callejón de Los Pichardos en la comunidad Ranchito de Los Vargas, denunciaron que el camino de acceso quedó intransitable y claman por la asistencia de las autoridades municipales de Luperón.
En tanto, productores agropecuarios de esa comarca indicaron que se sienten regocijados por las lluvias que revitalizan sus cosechas, pero irónicamente las mismas destruyen los caminos vecinales.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, las lluvias continuarán a consecuencia de los remanentes nubosos del frente frío, los cuales, estarán siendo transportados por el viento fresco del noreste.
Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica a navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos fuertes y olas peligrosas.