La Vega.- La crecida y posterior desbordamiento del río Tireo, ha causado que varias comunidades estén incomunicadas, mientras persiste la preocupación ante posibles inundaciones de viviendas en las próximas horas, lo que mantiene a las autoridades acelerando los trabajos.
Paul Amín Piña, alcalde municipio de Tireo, solicitó a la oficina de medioambiente, la autorización para que el ayuntamiento pueda proceder al retiro de la sedimentación del río y el destape de algunos puntos específicos afectados.
El Mayor Echeverría aclaró que no hay permisos ni habrá para la extracción de arena, por lo que advirtió a la ciudadanía de que no se aprovechen de la situación. Son más de 15 las comunidades cuyo paso vehicular está interrumpido entre las que se encuentran; La Cerca, Los Candelarios, Los Blancos, Altagracia Segunda, El Majaguay, Arroyo Toro, Pinalito, El Arroyazo en la Palma, La Yegua, entre otras.
En el municipio de Constanza, en el sector Cañada Seca, 18 viviendas resultaron afectadas productos de las lluvias registradas en la zona.
Las autoridades del distrito al que pertenece este sector, procedieron a realizar trabajos preventivos, ya que se esperan mas lluvias para esta zona.
Los suelos están saturados, los diferentes ríos están relativamente crecidos, por lo que de continuar las lluvias n estas zonas, afectaría seriamente a }estos municipios agrícola de la República Dominicana