Crisis en medicamentos de Alto Costo pone en jaque la vida de pacientes con cáncer en RD

Del:

SANTO DOMINGO, RD- Pese a que el Gobierno pretende alivianar el malestar en la sociedad, por la ralentización en la entrega de medicamentos a pacientes de  Alto Costo, el vicepresidente de la Sociedad de Oncología, reveló que 29 pacientes con cáncer están en lista de espera para poder acceder al tratamiento.

La crisis que atraviesa el  programa de Alto Costo, pone en riesgo la salud de miles de pacientes con cáncer en República Dominicana.

Comprar vitaminas y suplementos

El especialista en Oncología y vicepresidente del Instituto Dominicano de Oncología, Miguel Monanci, califica la situación de los enfermos con cáncer como dramática y penosa.

Quienes viven en carne propia el viacrucis, explican parte de su experiencia.

A pesar de estos testimonios, el Gobierno insiste en que ha triplicado la cantidad de pacientes atendidos.

De acuerdo a datos del Seguro Nacional de Salud, del 2020 al 2024 fueron identificados 61 mil 714 casos de cáncer. Y los fallecidos rondan más de los 9 mil al año.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Vladimir Guerrero Jr. brilla con jonrón y doble-play en la postemporada; Yankees caen 10-1

TORONTO.- El dominicano Vladimir Guerrero Jr. tuvo una noche para el recuerdo en el Juego...

FBI desmantela red de lavado de dinero vinculada a hijos Maduro

ESTADOS UNIDOS.- El FBI anunció la acusación de dos hombres relacionados...

Muere el reportero gráfico Limbert de León en accidente de tránsito

Santo Domingo.– El reportero gráfico  Limbert de León, de  60 años, perdió...

Dominicano Peralta logra el triunfo para Milwaukee y Chourio sale lesionado

ESTADOS UNIDOS.-Freddy Peralta lanzó cinco entradas y dos tercios y logró...