A Francisco Javier García le llama la atención que un reciente informe de la embajada de los Estados Unidos en el país rindiera un informe donde señala que en la República Dominicana hay una grave corrupción gubernamental, pero el Ministerio Público no se ha dado cuenta.
“En todas las encuestas que se están haciendo sale que el 62% de los dominicanos entiende que en este gobierno hay corrupción, en el periódico Listín Diario del pasado martes aparece un informe de la embajada de Estados Unidos en el que establece que en la República Dominicana hay corrupción gubernamental grave”, recordó el coordinador de campaña del PLD.
Javier García abundó que, “entonces, cómo es posible que la embajada norteamericana aquí, pueda darse cuenta que en República Dominicana hay corrupción gubernamental grave, y que el Ministerio Público no se haya enterado de eso”.
Criticó que, “los extranjeros que están aquí trabajando en misión diplomática lo saben, la población en un 62% sabe que hay corrupción en el gobierno, pero el Ministerio Público no lo sabe”.
Entonces la pregunta es, ¿es el Ministerio Público independiente, o es un Ministerio Público Dependiente, pro reelección del presidente Luis Abinader?, cuestionó el dirigente peledeista.
Sobre las protestas que están llevando a cabo la militancia del PLD, Francisco Javier dijo que las mismas continuarán, y recordó que el actual mandatario protestó frente al Congreso Nacional, y lo mismo hizo frente a la Junta Central Electoral, en este caso contra un resultado donde perdió 62 a 36, y su protesta fue bajo el alegado de que le hicieron fraude, y hasta la fecha no ha reconocido la victoria del expresidente Danilo Medina en esos comicios.
Sobre la acusación y apresamiento del excandidato del PLD Gonzalo Castillo, Javier García lo atribuyó a que el empresario y miembro del Comité Político del PLD le prestó una de sus oficinas al candidato Abel Martínez para sus labores políticas aquí en la capital, y eso para el gobierno significaba que Gonzalo se integraría a la campaña y que le podría aportar un 10% al aspirante presidencial del partido morado.