Cúpula empresarial exige cesantía laboral abarque solamente seis años

Del:

SANTO DOMINGO.-El sector empresarial le planteó este miércoles a la comisión del Senado que estudia la reforma laboral que está de acuerdo en que se mantenga la cesantía, pero hasta un límite de seis años para los empleados nuevos, como está estipulado en algunos países de la región.

Además sugirió un tope de 10 salarios mínimos. Es decir, que, al calcular el salario base para sacar el monto de la liquidación, se fijará un límite equivalente a 10 veces el salario mínimo del sector laboral al que pertenece el empleado.

«Hay alternativas, y más bien, esto se logra a través del diálogo, pero que el término ‘infinito’ no exista, más bien que exista algo que sea previsible, que no signifique una carga para las empresas seguir mejorando los salarios«, expresó Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), en su rol de vocero de los gremios.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Tras encuentro con Ministro de Salud, el CMD suspende marcha programada para el jueves

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano Dr. Waldo...

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza en estos...

Princesa Leonor llega a RD a bordo del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”

SANTO DOMINGO.-Este lunes arribó al puerto de Santo Domingo el...

Politólogo Jatzel Román promueve a Ito Bisonó como aspirante presidencial en el PRM

SANTO DOMINGO.– El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor...