SANTO DOMINGO.-Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que Francisco Domínguez Brito, no tiene liderazgo para presidir esta agrupación política, indicando que el expresidente Danilo Medina es la persona que debe continuar en esta posición.
Al ser entrevistado en el programa «El Despertador», el también diputado, agregó que Domínguez Brito, quien hace un mes anunció sus aspiraciones a lo interno del PLD, es una de las figuras del partido morado que, de ser escogidas, no sería seguida por la militancia.
“Cuando usted mira dentro del partido usted dice ‘¿Quién puede ser presidente del partido?’ ahora mismo, que tenga ese liderazgo que todos consientan, aceptan y admitan, que este es la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana, no lo tenemos, tenemos esa debilidad y frente a esa debilidad, necesitamos al presidente. Él no nos está rogando, nosotros le estamos pidiendo que él necesita liderar ese proceso, que no es su candidatura, pero él tiene el liderazgo. Porque no lo puede hacer Francisco Javier García, Francisco Domínguez Brito, no lo puede hacer Margarita Cedeño, no puede ser Abel Martínez, no puede ser Gonzalo Castillo, porque no tienen ese liderazgo total dentro del partido que permita un proceso que todos consintamos y cuando lo escojamos, vayamos atrás de él. Ese es el reto del PLD en este proceso y por eso él tiene que sea el próximo presidente del partido no es su candidatura», declaró Díaz.
Apoyo a Danilo Medina en la presidencia del PLD
El diputado añadió que su apoyo a que Medina se mantenga en la presidencia del partido se debe a la conveniencia política y estratégica que esto representa.
“No se trata de un apoyo sentimental, sino que el presidente del partido actual tiene que seguir siendo el presidente del partido por varias razones de conveniencia política y estratégica del Partido de la liberación Dominicana. O sea, los que quieren, porque son dos cosas: hay quienes no quieren que el partido y, no me refiero a pleitos necesariamente, sino a como se va presentando la opinión pública de quiere presenta la situación bajo ese esquema, que el PLD no vuelva al poder, pero lo que estamos en el PLD que queremos que el PLD vuelva al poder debemos construir una candidatura que permita ser escogida en nuestra posición a final del último trimestre del año que viene porque nosotros tenemos una situación en cierta forma de desventaja donde todavía no sabemos cuál será el candidato».
Aseguró que mientras en otros partidos ya perfilan figuras para aspiraciones futuras, su partido no tiene nada definido.
«Nosotros necesitamos estar ahí, y el PLD necesita una candidatura definirla en el futuro, digamos, a final de año».
Al tiempo de precisar que no se trata de una candidatura que no va a hacer Danilo Medina, aseguró que este ha sido «claro, honesto y transparente» al decir que no aspirará a nuevamente a la presidencia de la República.
«El presidente ha sido claro, honesto y transparente en decir que no. Además de no poder, ratificó públicamente, él mismo en voz leyó el documento donde decía esta reforma constitucional no es necesaria, que haya una brecha, una esperanza. Eso está fuera de toda duda, él no va a hacer el candidato. Él, en este caso, lo que estamos pidiendo lo que lo estamos apoyando en la presidencia es que lidere ese proceso de escogencia de la candidatura que permita justamente en posición de competir».