Danilo Medina asegura en el 2020 Abinader no ganó por pasión, sino por odio

Del:

Santo Domingo,RD.-El presidente del Partido de la liberación Dominicana(PLD) y expresidente de la República, licenciado Danilo Medina, aseguró que el presidente Luis Abinader no ganó las elecciones del 2020 por pasión, sino por odio, que desde el 2017 iniciaron una campaña de odio, «y esa campaña de odio nos sacó del poder «.

«Las elecciones se ganan por pasión, o se ganan por odio, y ustedes tienen que desatar un proceso de pasión, y para que ese proceso de pasión se desarrolle, hay que hablar con el corazón, la gente tiene que saber que el PLD conoce cada uno de los problemas que están afectando a los dominicanos, hay que hablar con la gente, tienen que hacerles ver que ustedes sienten su dolor, tienen que hablar desde el corazón y tienen que hablar con la verdad, para que la gente pueda entender que su voto no es por el compañero Abel, que su voto es por él mismo «, subrayó.

Consideró que el Gobierno quiere vender una percepción de triunfo que no obedece a la realidad, tras recordar que el fenómeno no es nuevo, que en el 2012 se hizo ese mismo intento, que las encuestas decían que al preguntarle a la gente que quien ganaría las elecciones, el 64 decía que Hipólito Mejía, y que por el solo se expresaba el 30 por ciento.

«Hay gente que cree que estamos abatidos, pero no es así, yo recuerdo que en el 2012 había un aire de derrota terrible, cuando a la gente le preguntaban quien iba a ganar, 64 por ciento decía Hipólito, 30 por ciento Danilo, me llevaba 34 punto en la percepción, y quien se juramentó en agosto, Danilo Medina, nosotros perdimos una batalla, pero esto es una guerra y la batalla final está pautada para el 19 de mayo «, enfatizó.

El presidente del PLD exhortó a los dirigentes y militantes de su organización a dedicarse a hacer el trabajo político, a hablar con la gente, ya que el triunfo en las próximas elecciones depende exclusivamente de ellos.

Indicó que hay que hacer entender a la gente, que las próximas elecciones significan un cambio en su forma de vivir, para que puedan despertar su interés por acudir a votar,

Aseguró que en el país no ha habido un partido en el gobierno que haya hecho lo que hizo e PLD, que ha sido el único que cumplió todo lo que prometió,

«El PLD dijo que iba a combatir la pobreza, y la bajó a menos de la mitad, esa no es una cifra cualquiera, bajamos la pobreza rural de 48 por ciento a 34 y la general de 42 a cerca de 20 punto, ustedes se imaginan lo que es haber sacado un millón y medio de la pobreza en que vivían, un partido que acabó con el analfabetismo en el país «, precisó.

Danilo Medina produjo sus declaraciones durante una asamblea de dirigentes de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, celebrada en la Casa Nacional del PLD, y en la que participaron miembros del Comité Central, diputados y regidores aspirantes a diputados, ex aspirantes a diputados y regidores y presidentes de Comité Intermedio,

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Cámara de Cuentas llama a 205 funcionarios hacer declaración jurada de bienes el sábado 14 de junio

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Cuentas de la República Dominicana...

Adolfo Pérez confirma será el coordinador de campaña proyecto presidencia Raquel Peña

Santo Domingo,- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno Adolfo...

España autoriza extradición de presunto narco La Jota, quien habría amenazado a Miriam Germán

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Al acoger una petición de...