Hato Mayor. – El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, cuestionó el abandono del Programa de Medicamentos de Alto Costo, una iniciativa creada durante su gestión para asistir a pacientes con enfermedades catastróficas.
Medina recordó que el programa nació de la experiencia de miles de familias dominicanas que no podían cubrir el tratamiento de dolencias graves.
“No fue un programa hecho al azar ni por capricho. En nuestro país hay cientos de dominicanos con enfermedades como cáncer, diabetes y arterioesclerosis, cuyos medicamentos son inalcanzables para los pobres”, expresó.
El exmandatario consideró inaceptable que se reduzcan o eliminen los beneficios de un programa social de esta magnitud.
“No puede ser que estos programas desaparezcan, cuando este Gobierno ha manejado más recursos que cualquier otro en la historia de la República Dominicana”, reprochó.
Asamblea en Hato Mayor
Las declaraciones de Medina se produjeron al término de una masiva asamblea del PLD en Hato Mayor.
En el encuentro participaron los vicepresidentes de la organización, Zoraima Cuello e Yván Lorenzo; el secretario de Organización, Mayobanex Escoto; y una amplia representación del Comité Político, entre ellos Rubén (Toyota) Cruz, Miriam Cabral, Yomaira Medina, Gustavo Sánchez, Simón Lizardo, Thelma Eusebio, Melanio Paredes, Héctor Olivo, Luis Alberto Tejeda, Rubén Jiménez Bichara, Radhamés Camacho, Domingo Jiménez, Andrés Navarro, Alejandro Montás, Alexis Lantigua, Kenia Lora, Maribel Acosta, Robert de la Cruz, Lidio Cadet y Jaime David Fernández Mirabal.
También estuvieron presentes dirigentes locales como Aura Cruz Saldaña, presidenta provincial del PLD, y Ramona Rosa, presidenta municipal, junto a decenas de cuadros medios y de base de la organización.