Santo Domingo, RD – El Agente Especial a Cargo de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en la región del Caribe, Michael A. Miranda, destacó este miércoles el sólido respaldo del Gobierno del presidente Luis Abinader a las operaciones conjuntas para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y la criminalidad organizada transnacional.
Durante una reunión de trabajo ampliada con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, Miranda subrayó la determinación del mandatario dominicano de enfrentar la corrupción en todas sus manifestaciones, como un eje central para fortalecer el Estado de derecho, la transparencia institucional y la efectividad de las acciones contra el crimen organizado.
El encuentro se enmarca dentro del amplio respaldo dominicano a la campaña “Proteger, Prevenir y Apoyar”, liderada por el Gobierno de Estados Unidos, enfocada en enfrentar de manera integral las consecuencias del fentanilo y otras drogas sintéticas a nivel regional y global.

