Santo Domingo.– La Drug Enforcement Administration (DEA) afirmó que no tolera ninguna conducta indebida ni actos de corrupción, tras el cierre temporal de su oficina en Santo Domingo.
A través de un comunicado la agencia señaló que cualquier alegación es tomada con seriedad y que actúan con rapidez para evaluar los hechos y garantizar la rendición de cuentas.
«Los actores malintencionados no representan a las miles de profesionales que sirven con integridad cada día. Estamos cooperando plenamente con las autoridades competentes, y el personal asignado a la República Dominicana está siendo reubicado activamente mientras se revisa este asunto. Nuestra misión y nuestro compromiso con la integridad permanecen inquebrantables», expresó la institución.
De acuerdo con información, un supervisor de la oficina de la DEA en República Dominicana fue arrestado como parte de una investigación sobre el presunto abuso de un programa estadounidense de visas para informantes confidenciales.
El arresto se produce luego de que la administración del presidente Donald Trump dispusiera el cierre abrupto de la oficina antinarcóticos en la nación caribeña, calificando la situación como una «violación repugnante y vergonzosa de la confianza pública».
La embajadora Leah Francis Campos aseguró que la medida responde a una política de «cero tolerancia» frente a cualquier indicio de uso indebido de cargos públicos.

