SANTO DOMINGO.- La defensa técnica del mayor general Adán Cáceres Silvestre, señalado como principal implicado en la supuesta red de corrupción conocida como Coral y Coral 5G, acusada de estafar al Estado con más de cuatro mil millones de pesos, presentó este martes sus alegatos ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
“La primera defensa que hará su presentación de alegatos finales es la nuestra. Lo que podrá ver la sociedad y el tribunal es que ninguna de las pruebas presentadas por el Ministerio Público demuestran ningún hecho en contra de nuestro representado”, explicó Rommer Jiménez, uno de los abogados de Cáceres.
El Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 48 imputados, de los cuales 30 son personas físicas y 18 personas jurídicas, acusados de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.
Según el MP, la estructura corrupta operó desde el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
El Ministerio Público solicitó, además, condenas de 20 años de prisión, el pago de 400 salarios mínimos y el decomiso de inmuebles contra los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD); 15 años de prisión, multa de 300 salarios mínimos y decomiso de bienes para Rossy Guzmán (La Pastora) y Kelman Santana.
En cuanto al testigo clave Raúl Alexander Girón Jiménez, el Ministerio Público solicitó una condena de cinco años de prisión con pena suspendida; entre otros implicados.

