Defensa de Jean Alain dice acusados que admitieron su culpabilidad no señalan al exprocurador en el caso

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO. – Los abogados de Jean Alain Rodríguez, Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi y Nelys Rivas informaron que más de 20 suplidores y exfuncionarios de la Procuraduría General de la República que se han declarado culpables bajo acuerdo con la institución, no mencionan al exprocurador.

“Los más de 20 imputados exoneran de responsabilidad a nuestro representado y no lo señalan e incluso no lo conocen en forma alguna”, indicaron.

El comunicado indica que los suplidores de alimentos y contratistas de las cárceles que se han declarado culpables por acuerdos con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), incluyendo a Lisandro Macarrulla (hijo), y demás imputados no mencionaron a Jean Alain Rodríguez como responsable de los actos que le atribuye el Ministerio Público.

“Nunca ha tenido conversación con los mismos y seguramente no los había visto en su vida hasta el inicio de las audiencias”, dijo la defensa.

Respecto a las tres exfuncionarias de la institución que han admitido culpabilidad por supuestamente haberse asociado con suplidores y contratistas que también han admitido su culpabilidad, las mismas limitaron de forma expresa su responsabilidad en los hechos.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Ministro Yayo Sanz Lovatón firma alianza con Arizona para impulsar la industria de semiconductores

Phoenix, Arizona.–. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes,...

República Dominicana busca un acuerdo de aranceles recíprocos con Estados Unidos, afirma Abinader

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que el...

Rosalba Ramos sostiene caso Nino dólar fue homicidio y no un simple accidente de tránsito

Santo Domingo. La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional,...