SANTO DOMINGO. -El abogado Carlos Balcácer, de la barra de defensa de Jochi Gómez, presidente de Transcore Latam, rechazó la prisión preventiva impuesta a su cliente la tarde de este jueves.
El jurista sacó a relucir presuntas relaciones amorosas entre una de la magistrada y un juez que pertenece al Consejo Superior del Poder Judicial.
Balcácer, evidentemente airado, calificó de payasos a los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, Elías Santini Perrera y Arisleyda Méndez Batista, por acudir a la audiencia donde se le conocía medida de coerción a los involucrados en el caso Camaleón.
El jurista dijo a los jueces que vayan buscando sus abogados, porque serán sometidos en dos procesos, uno por prevaricación y otro disciplinario en el Poder Judicial.
Ayer, los jueces que son mencionados como víctimas de espionaje en el expediente del caso de corrupción Camaleón, acudieron este jueves a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, tribunal que conoció la solicitud de medida de coerción a los siete imputados.
De acuerdo a la solicitud de 18 meses de prisión preventiva en contra de los implicados, Jochi Gomez realizaba labores de “inteligencia y seguimiento” a jueces y funcionarios del sistema judicial dominicano.
Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, Elías Santini Perrera y Arisleyda Méndez Batista, solo entraron al tribunal y al poco tiempo salieron del mismo, exclamando uno de ellos que son víctimas en el proceso judicial a donde se le acusa a los imputados de pertenecer a un esquema de malversación de fondos públicos en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), bajo la gestión de Hugo Beras.