Defensor del Pueblo favorece diálogo entre el CMD y las ARS

Del:

Santo Domingo…. El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, favoreció el diálogo entre las diversas instituciones que prestan servicios de salud a los dominicanos ante la continúas diferencias entre los actores del sector.

Ulloa explicó que el órgano constitucional creado para garantizar los derechos fundamentales en virtud de los múltiples inconvenientes surgidos entre médicos y las prestadoras del servicio, preocupa a la institución, por lo cual ha decidido colaborar en la búsqueda de una salida a un problema que afecta el derecho a la salud.

“La salud es un derecho fundamental consagrado en la Constitución y nos preocupa que muchos dominicanos no estén recibiendo el servicio por lo que procuramos un diálogo sincero entre los actores para garantizar que se pueda cumplir con ese derecho” aseguró Ulloa.

Abogamos porque haya una apertura de los diversos actores del sector salud que permitan poner fin a las continuas acciones que impiden a los dominicanos tener acceso a la salud.

“Ya hemos acordado con el Colegio Médico Dominicano y la SISAlRIL que haya un acercamiento y que con esto podamos iniciar un trabajo en conjunto para superar los problemas” añadió Ulloa.

Para la semana próxima se han concertado varías reuniones con el interés de superar los problemas que afecta al sector salud.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Israel anuncia expansión de su operación en Gaza, toma grandes áreas y ordena evacuaciones

JERUSALEN .-El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, anunció...

Cifra de muertos por terremoto en Myanmar asciende a 2.886; más de 400 siguen desaparecidos

BIRMANIA.-El terremoto de magnitud 7,7 que golpeó el centro-norte de Myanmar hace cinco días...

Crisis por violencia en Haití tras fuga masiva en Mirebalais

PUERTO PRINCIPE.-Autoridades haitianas reconocieron el riesgo de perder el...

Genera confusión aumento 10% a empleados del Senado; Oficio afirma que el aumento será para cada Provincia

Por José CáceresSANTO DOMINGO.  Ha generado mucha confusión la...