SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Educación dejó sin efecto la Orden Departamental 33-2019, que establecía el diseño e implementación de la política de género en el MINERD.
La medida fue adoptada este lunes durante una reunión del organismo.
Esa orden departamental de diseño de política de género había provocado preocupación en el seno de la sociedad.
También se presentó un informe sobre el Plan Nacional de Inducción para docentes de nuevo ingreso, a cargo de Frank D’ Oleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente.
Asimismo, Ancell Scheker, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del MINERD, presentó un informe sobre los avances de los trabajos de las comisiones sobre la reforma sobre la Ley de Educación 66-97, para aprendizajes, educación de adultos y Jornada Escolar Extendida.
Al respecto, el ministro Hernández, indicó que con los resultados del trabajo de estas comisiones se va a revolucionar el sistema educativo dominicano, comenzando por la ley de Educación y los demás procesos, lo que tendrá un impacto muy positivo de cara al futuro en lo que es la orientación del sistema educativo nacional, sobre todo actualizando y modernizando todas las legislaciones, especialmente en lo que tiene que ver con la evaluación de los aprendizajes.