SANTO DOMINGO.- Luego de que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), se querellara en contra de la empresa DKolor S.R.L. por supuesto intento de soborno, el equipo legal de la compañía negó este miércoles que hayan intentado extorsionar a la institución gubernamental para que le extiendan el contrato.
Marino Feliz, abogado de DKolor, afirmó que los acercamientos con la entidad del Estado que dirige Milton Morrison, fueron para gestionar el pago de una deuda de 700 millones de pesos por los servicios prestados.
Sin embargo, Intrant, dentro de la demanda interpuesta ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), detalló una compleja trama de intentos de soborno, con montos ofrecidos de hasta un millón de dólares estadounidenses y 3,000,000.00 de pesos dominicanos mensuales, amenazas personales, presión institucional y entrega de dinero en efectivo a funcionarios claves de la institución.
Según las informaciones del Intrant, el contrato con la compañía DKolor, suscrito desde enero de 2020 y extendido por un periodo de cinco años, incluía la administración de 21 centros de atención, provisión de personal y equipos, así como la operación tecnológica completa del sistema de licencias.
Asimismo, Feliz denunció que el Intrant le solicitó a DKolor el cobro de manera directa de servicios a ciudadanos por sanciones a la plataforma oficial, pese a que ya el acuerdo había terminado.
«Si se está chantajeando a Morrison, ahí en la parte posterior de ese documento hay anexa una solicitud del propio Intrant a DKolor de que se encargue para cobrar que use de manera directa, pretendiendo usarlo como plataforma, para que sean ellos que ahora cobren a falta de una plataforma que fue sancionada, «Pago RD» para que no siga cobrando y que sea DKolor. Y DKolor le dijo, pero ya no estamos con vigencia del contrato, pues por tanto no podemos hacer ese tipo de cobro», señaló Feliz.