ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Delonte West ha vuelto a ser noticia en la NBA, y no precisamente por causas positivas. El ex jugador de Cleveland Cavaliers o Dallas Mavericks ha sido detenido otra vez en la localidad de Virginia por violar su libertad condicional y resistirse a la autoridad, informó el medio FOX 5.
El ex jugador de 40 años de edad se encuentra actualmente en el Centro de Detención del condado de Fairfax bajo una fianza de 2.000 dólares. Está previsto que comparezca ante el juez a partir de las 08:30 horas local.
La policía de Fairfax vio a West por las calles sobre las 01:00 horas de la madrugada y no precisamente en buen estado, ya que como relata el citado medio, se le tuvo que administrar hasta en dos ocasiones el medicamento ‘Narcan’ para contrarrestar los efectos de las drogas.
El citado West fue detenido en estado ‘semi inconsciente’ y posteriormente se le trasladó al hospital más cercano para que se le pudiera tratar debidamente.
Cabe recordar que ha estado luchando contra las drogas desde que le fuera diagnosticado un trastorno de bipolaridad. En 2021 estuvo en un centro de rehabilitación en Florida, y posteriormente el propietario de los Mavs, Mark Cuban, le ayudó a salir del pozo cuando circularon unas imágenes suyas en bastante mal en una gasolinera de Dallas.
Seleccionado en la primera ronda del Draft 2004 por los míticos Boston Celtics, en ocho temporadas oficiales ostenta unos promedios de carrera NBA de 9,7 puntos, 2,9 rebotes y 3,6 asistencias en 27,4 minutos por encuentro.