SANTO DOMINGO.-La Coordinadora Popular Nacional(CPN) convocó para este jueves 8 de enero a las 5.00 de la tarde en el Parque Independencia un Plantón Solidario en defensa de la Soberanía Nacional, contra la agresión del gobierno estadounidense a los pueblos latino caribeños y demandando la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro y su esposa secuestrados en medio de una abusiva agresión contra el pueblo venezolano.
Afirman que el presidente Luis Abinader anunció recientemente un acuerdo que facilita bases militares y aeroportuarias dominicanas al gobierno de Estados Unidos, que precisamente ha admitido que ha agredido a Venezuela usando más de 150 aeronaves desde 20 bases para aterrorizar al pueblo venezolano, en lo que ya no oculta que es una guerra por el petróleo.
Dice la Coordinadora, que Luis Abinader engaña al pueblo dominicano cuando después de la alevosa agresión militar del pasado sábado 3 de enero en Venezuela, alega que el gobierno dominicano no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro e incluso de manera hipócrita se ofrece como mediador. Se preguntó, ¿Y qué significa esto? ¿Qué los dominicanos estamos autorizados a intervenir militarmente en la Patria de Bolívar, la misma que acogió al Patricio Juan Pablo Duarte?.
La Coordinadora agrega que nadie cree en la patraña del señor Abinader, quien dice no reconocer a Nicolás Maduro, pero Donal Trump y Marcos Rubio afirman que ellos son los que dirigirán a Venezuela, ¿Entonces?, ¿Reconoce Abinader a dos terroristas mafiosos que se declaran presidentes de un país soberano después de bombardearlo?.
Para la coordinadora, Abinader y su gobierno saben perfectamente que están violando la constitución dominicana y el derecho internacional, prestando el territorio dominicano para una guerra por petróleo, que igual que en Oriente Medio, puede dejar millones de muertos y decenas de millones de desplazados. Son irresponsables y cobardes, apuntaron.
La organización declaró que Abinader fue electo para defender la constitución y la soberanía nacional, las cuales está pisoteando abiertamente y por tanto *DEBE RENDIR CUENTAS*, o simplemente renunciar.
La entidad popular demandó el rompimiento inmediato del acuerdo que permite a los Estados Unidos utilizar el territorio dominicano para agredir a pueblos hermanos, hoy es a Venezuela, pero mañana puede ser Colombia, Cuba, México ó cualquier otra nación de la región, como ocurrió en nuestro propio país en abril del 1965.
La Coordinadora Popular Nacional(CPN) llamó a la población del Gran Santo Domingo a bajar este jueves 8 a partir de 5 de la tarde a la estatura del Coronel Camaño frente al Parque Independencia y anunció que promoverá movilizaciones en diferentes pueblos del país para obligar a Luis Abinader a rendir cuentas, defender la soberanía nacional y exigir la liberación inmediata del presidente Nicolas Maduro y su compañera.

