Denuncian DNI apresó a un camarógrafo que grababa frente a sus instalaciones

Del:

SANTO DOMINGO. – En medio de los cuestionamientos surgidos contra la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), por considerarla violatoria a varios derechos fundamentales, como es la libre expresión, la libertad de prensa y otros, un miembro de la prensa resultó apresado este martes mientras grababa frente a las instalaciones de esa entidad, pese a que dicha ley aún no entra en funcionamiento.

Se trata de Aneudy Betances, quien se desempeña como camarógrafo en Multimedios Su Mundo. El joven explicó que se encontraba en los alrededores de las instalaciones del DNI haciendo varias tomas, cuando dos agentes del DNI se le acercaron a decirle que no podía grabar en esa área y procedieron a ingresarlo a la entidad, donde le pidieron su documento de identidad y su equipo de trabajo.

«Me revisaron, me quitaron mi documento hasta que duré ese tiempo de 45 minutos y después me despacharon. (…) El equipo se lo llevaron a otra área y yo como ya sabía la situación, cuando iba entrando saqué la memoria de la cámara, lo que tenía grabado para que no se me pierda, me la puse en los bolsillos», explicó.

El joven calificó esta acción como un atropello a la prensa. «Eso es un atropello para nosotros la prensa, que no tenemos libertad de uno poder realizar su trabajo, es un abuso», dijo.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Video- Presidenta de Acoprovi revela que la oferta inmobiliaria ha caído un 12 por ciento en el presente año

https://youtu.be/qwdJrl5hKig Santo Domingo,- La presidenta de la Asociación de Constructores...

Video- Dice que Ventanilla Única no ha funcionado y deficiencias en tramitaciones desincentivan las inversiones.

https://youtu.be/2cyBu5an4Eg Para la presidenta de Acoprovi, Annerys Meléndez, la ineficiencia...

Video- Lamenta RD es de los países que menos incentiva sector viviendas familiares en la región

La Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas lamenta...

Video- Annerys Meléndez aclara sector viviendas no recibió préstamos recursos liberados por BC

https://youtu.be/3u8jowD_tvs?si=Vq_ZZ3QW_G6UIzAe   Annerys Meléndez, presidente de Acorpovi, reveló que el sector...