Departamento de Policía de Los Ángeles suspende protección de Kamala Harris tras críticas por desvío de agentes

Del:

ESTADOS UNIDOS (LOS ANGELES TIMES).-El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) suspendió  la protección de la exvicepresidenta Kamala Harris, luego de críticas internas que señalaban que agentes estaban siendo retirados de sus labores habituales de seguridad en la ciudad para cumplir con esta tarea, según Los Ángeles Times.

Los oficiales de la División Metropolitana habían apoyado a la Patrulla de Carreteras de California (CHP) en la custodia de Harris y fueron visibles hasta la mañana de hoy en su residencia de Brentwood.

La movilización de policías locales ocurrió después de que el presidente Donald Trump revocara la protección del Servicio Secreto a Harris, su rival electoral. El presidente Joe Biden había extendido previamente la cobertura hasta julio de 2026, más allá de los seis meses que normalmente reciben los exvicepresidentes.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ordenó al LAPD apoyar temporalmente a la CHP para garantizar la seguridad de Harris. Sin embargo, fuentes señalaron que los agentes fueron retirados de operaciones en el Valle de San Fernando.

Debate sobre recursos policiales

El sindicato del LAPD criticó la medida, afirmando que los contribuyentes no deberían financiar la protección de una exfuncionaria que puede contratar seguridad privada. La organización sostuvo que los agentes debían concentrarse en la protección de la ciudadanía.

Por su parte, el gobernador Gavin Newsom no confirmó el acuerdo, aunque su equipo insistió en que la seguridad de exfuncionarios no debe depender de decisiones políticas.

La alcaldía aclaró que el apoyo policial siempre fue temporal y agradeció al LAPD por su colaboración.

Antecedentes de protección especial

El LAPD ya había brindado seguridad a Harris en el pasado. Durante su etapa como senadora, entre 2017 y 2018, agentes encubiertos la acompañaron en viajes, según una evaluación de riesgos de entonces. La protección terminó tras una nueva revisión que la consideró innecesaria.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Jovencita haitiana es asesinada a cuchilladas en Sa Luis; Policía busca su pareja como sospechoso

Santo Domingo.– Una joven de 22 años, de nacionalidad haitiana, identificada como...

Exmiembro de la Armada asesina a su expareja en San Cristóbal tras negarse a volver con él

SANTO DOMINGO -Un exmiembro de la Armada de República Dominicana es buscado por la...

Partido Verde Dominicano escoge a Angelita Peña como su nueva presidenta

SANTO DOMINGO.-El Partido Verde Dominicano eligió a unanimidad a Angelita...

Presidente supervisa operativo del Ministerio de Defensa en Puerto Plata

PUERTO PLATA.-Con el firme propósito de acercar los servicios...