Águilas y Toros intercambian jugadores

0
12

Santo Domingo -Las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este anunciaron la transacción que involucro al campo corto de grandes ligas Geraldo Perdomo y al veterano jugador del cuadro y jardinero Danny Santana.

Es el segundo cambio entre Águilas y Toros previo a la temporada 2022-2023, ya que el pasado mes de febrero intercambiaron a Eguy Rosario por Robel García.

«La adquisición del joven atleta Perdomo nos da mucha versatilidad y profundidad, en esa posición donde básicamente Ramón Torres fue nuestro caballo de batalla la temporada pasada»

Ángel Ovalles, GerenteGeneral Águilas Cibaeñas“Perdomo está en un momento en que puede jugar bastante en la liga dominicana, es un campo corto puro, tiene su segundo año de experiencia en grandes ligas, hizo el equipo de Arizona Diamondbacks este 2022”, dijo más adelante.

El Gerente aguilucho destacó también “la capacidad que tiene de embasarse, correr las bases y de jugar de una manera sólida, lo que nos motiva, y la verdad que muy contento de adquirir un jugador con sus cualidades, que nos da un largo futuro en esa posición, junto a Ramón Torres y demás”.

Santana trae veteranía al conjunto romanense

Santana, con 8 años de experiencia de Grandes Ligas, ha jugado seis temporadas en el beisbol dominicano y tiene promedio vitalicio de .264 con 7 cuadrangulares y 56 remolcadas, llegando a crifras dobles en empujadas en cuatro de sus seis campañas.

Su mejor mejor año fue en 2017 cuando promedió .308 con 13 vueltas llevadas al plato. La temporada siguiente puso marca personal con 15 remolques.

«Seguimos con nuestro plan de tener jugadores que puedan ayudarnos desde el día uno, con pocas o ningunas restricciones y con capacidad de traer carreras, factores que nos ayudaron bastante cuando conseguimos nuestro último campeonato»

Raymond Abreu Gerente General Toros del Este“ En las mayores Santana ha jugado para los Mellizos, Bravos, Vigilantes y Medias Rojas, su mejor temporada fue en 2019 cuando impuso marcas personales con 28 jonrones, 81 remolcadas y 21 bases robadas.

En su carrera, Santana presenta una línea ofensiva de .297/,351/.444 con 6 cuadrangulares, 29 empujadas y 17 bases robadas en postemporada en la pelota criolla.