Sandy Alcántara es escogido Jugador de la Semana

0
12

Santo Domingo .-El derecho de los Marlins, Sandy Alcántara, ha sido nombrado Jugador de la Semana de la Liga Nacional.

El abridor dominicano viene de tirar juego completo el domingo en casa ante los Bravos, en el que permitió seis hits y tres carreras no merecidas al ponchar a siete contrarios en un triunfo por 4-3. Eso fue después de conceder tres hits y una sola vuelta en una victoria de Miami por 8-2 sobre los Nacionales.

En total, Alcántara tuvo efectividad de 0.53 en 17 entradas durante la semana, con promedio en contra de apenas .150. Además, retiró a 29 bateadores consecutivos entre ambas salidas.

En el 2022, el diestro lleva marca de 4-2 con promedio de carreras limpias de 59.2 episodios, encabezando las Grandes Ligas con 59.2 innings lanzados.

Para Alcántara, es la primera vez en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana.

Story en la Liga Americana

Trevor Story fue el catalizador de los Medias Rojas la semana pasada y lo que hizo no pasó desapercibido, pues el lunes fue nombrado como Jugador de la Semana de la Liga Americana.

Después de pasarla mal con el madero durante sus primeros 34 juegos con los Medias Rojas, Story explotó a lo grande con una de las mejores rachas de siete partidos en la historia reciente del béisbol de Grandes Ligas.

Story bateó .360 con seis cuadrangulares y 14 impulsadas, un número todavía más impresionante cuando se toma en cuenta que remolcó apenas 15 rayitas en el primer mes y medio de la campaña.

Aunque la mejor jornada de la semana para Story fue probablemente la del jueves–cuando conectó tres jonrones y remolcó siete anotaciones–el mejor momento llegó un día después, cuando disparó un grand slam a las sillas del Monstruo Verde que fue atrapado por el exjugador de los Medias Rojas, Jonny Gomes.

Luego de su tórrida actuación en la semana, en la que los Media Rojas tuvieron récord de 6-1, Story ahora liga para .226 con siete vuelacercas y 29 empujadas en el 2022. Se trata del cuarto premio a Jugador de la Semana para Story, quien lo ganó por última vez con los Rockies en junio del 2019.