Al Horford encesta 21 puntos y captura 15 rebotes en triunfo de Celtics sobre Grizzlies

0
21

MASSACHUSSETTS (NBAMANIACS.com).-Los Celtics siguen enlazando actuaciones que invitan a confiar en ellos. Ya no es solo la buena racha de resultados, sino partidos concretos en los que demuestran que pueden ser un duro rival para los mejores equipos de la NBA –anoche así lo hicieron ante Memphis–.

Y decimos de las mejores porque los números así lo recalcan. Memphis no se quedaba por debajo de los 110 puntos desde el 24 de enero (anoche fueron 107). Y si nos fijamos en los Celtics, estos han dejado a su rival en menos de 100 puntos en 10 de sus últimos 18 partidos. Ime Udoka ha convertido a sus chicos en una roca basada en lo que ocurre bajo aro propio.

Al notable paso al frente en defensa se suma que Jayson Tatum está jugando realmente bien. El alero, quien celebró su 24 cumpleaños contra los Grizzlies, protagonizó por momentos un genial duelo con Morant para acabar firmando 37 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. «Creo que fue uno de esos grandes momentos: dos muchachos que se esfuerzan y hacen lo que pueden para tratar de llevar a su equipo a la victoria. Simplemente acabó sucediendo como una especie de toma y daca», explica.

Tatum estuvo genial, pero contó con ayuda. El juego interior de los verdes, tan criticado en los últimos años, rayó a gran nivel; tanto es así que Al Hoford firmó un doble.doble de 21 puntos y 15 rebotes, el cual fue secundado por Robert Williams con 10 puntos y 12 rebotes. Tampoco se pueden pasar por alto los 18 puntos y 12 asistencias de Marcus Smart.

Desacierto en Memphis

Tener tropiezos por el camino, aunque ese sea tan brillante como el de estos Grizzlies, es normal. Ante los Celtics no tuvieron el mejor de sus partidos, pero Taylor Jenkins se muestra satisfecho por el esfuerzo de sus chicos.

«Estábamos fallando tiros que normalmente acertamos. Ya sea un gancho o una suspensión… Realmente no podíamos anotar con asiduidad, pero incluso en esa situación nos mantuvimos cerca. También hay que darles crédito. Jugaron muy bien como equipo y obviamente Tatum cumplió con su parte», comenta el head coach.

Más allá de Morant, también son dignas de mención las actuaciones de Jaren Jackson Jr. (20 puntos y 7 rebotes) y Desmond Bane (17 puntos y 7 rebotes).