Asociación de Jugadores acusa a los dueños de manipular el béisbol

0
19

FLORIDA (AP).-El presidente de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA, por su sigla en inglés), Tony Clark, dijo que el béisbol de las Grandes Ligas ha sido manipulado por los dueños de los equipos de la Major League Baseball (MLB).

«El juego ha sufrido daños desde hace un tiempo. El juego ha sido manipulado», expresó Clark en un encuentro con la prensa este martes, luego de que concluyera el proceso de negociación que efectuaron de manera ininterrumpida por nueve días en Jupiter, Florida (EE.UU.), y que terminó sin un acuerdo que frenara el paro laboral que vive la liga desde el pasado 2 de diciembre.

El líder de los gremialistas criticó la forma en la que los jugadores han sido comercializados en el mercado actual de las Grandes Ligas, bajo el control de lo que calificó como un gran esquema «difícil de explicar».

Jugadores y propietarios de la MLB no lograron un acuerdo a pesar del evidente esfuerzo que realizaron en los dos últimos días, incluyendo un intercambio de más de 17 horas, que inició la mañana del lunes y concluyó la madrugada de este martes.