Atrasados los trabajos en el Quisqueya a horas del torneo

0
10

SANTO DOMINGO.-A menos de 48 horas de que se inicie el torneo otoño-invernal (el próximo miércoles 27) en el estadio Quisqueya suenan las mandarrias, se coloca pintura en las paredes y las máquinas de soldar no se apagan.

Los trabajos de remozamiento del parque de pelota acusan un retraso, que obligará a las empresas a cargo a laborar en triple horario para llegar al partido inaugural con la instalación a punta.

El parque es objeto de una intervención que asciende a US$1,6 millones, que incluye la colocación de un sistema de luces LEDs, que de momento no arrancan.

Andamios en el área de los palcos AA con trabajadores, obreros colocando tablones en los dugouts y en el área de la caja de bateo techada del lado izquierdo, clubhouses de visitantes sin pintar y con falta de instalación de aires acondicionados es parte de lo que se vive este lunes en el parque capitalino.

El parque Juan Marichal albergará en febrero próximo la Serie del Caribe con la participación de los equipos campeones de las ligas de México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Panamá y la República Dominicana.

La adquisición y el montaje de las luces LED, que se colocarán en las torres del parque capitalino se hizo con la empresa Musco Lighting. La compañía estadounidense está especializada en el diseño y fabricación de sistemas de iluminación para áreas grandes y para arenas deportivas.

Fue la responsable de la iluminación del estadio de Iowa para Field Of Dream. Musco Lighting fue la empresa recomendada por Murray Cook, el supervisor de estadios de MLB.