Barcelona salva un agónico empate 2-2 ante Espanyol

0
17

MADRID (AP) — Un cabezazo de Luuk de Jong al fondo de las redes durante el sexto minuto del descuento rescató el domingo un apurado empate 2-2 para el Barcelona ante el Espanyol en el derbi catalán.

De Jong ingresó de cambio a los 88 y, en la última acción en el feudo del Espanyol, y remató de cabeza el centro de Adama Traoré.

El Barcelona hilvanó su séptima jornada sin derrota en el curso y se mantuvo en la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones, cuarto con 39 unidades. Se encuentran a 15 puntos del líder Real Madrid (54), con un partido pendiente.

“Creo que era un partido para ganar”, se lamentó el técnico azulgrana Xavi Hernández. “Cuando mejor estábamos para hacer el 0-2, incluso con el 1-1, llega el segundo en un error nuestro”.

“Es muy difícil pelear por la Liga. Es un paso atrás. Hay que seguir en la lucha, nada más”, añadió.

Los azulgranas se habían ido al frente con un tanto de vestaurio de Pedri, a centro de Jordi Alba, antes de cumplirse dos minutos.

Sergi Darder emparejó 1-1 por el conjunto periquito, con un soberbio disparo combeado desde el límite de la medialuna, a los 40 minutos.

Raúl de Tomas puso al frente momentáneamente a los locales, marcando por quinta jornada consecutiva — llegando así a las 13 dianas en el curso — tras controlar un pase por el centro con el pecho y vencer al arquero Marc-André ter Stegen a los 64.

Una posición adelantada de Frenkie de Jong dio al traste con un tanto de Gavi a los 57, tanto que fue invalidado desde la sala del videoarbitraje.

Ambos equipos terminaron con 10 elementos luego de que en los primeros minutos de descuento fueron expulsados el central azulgrana Gerard Piqué y el centrocampista periquito Nicolás Melamed luego de encararse.

Con este resultado, el Espanyol llegó a 24 partidos sin vencer a su rival de la ciudad luego de hacerlo por última ocasión el 22 de febrero de 2009, con un 2-1 como visitante.

“Aquí se nos escapan dos puntos a nosotros. En la última jugada se nos va el partido. El equipo ha sido fuerte para levantarse con el gol del minuto uno. La sensación es que los puntos se nos escapan a nosotros”, dijo Darder.

El Espanyol, que lleva 14 partidos seguidos como local sin poder vencer al Barca, se mantiene en la 13ra posición con 28 unidades.

BETIS, FIRME COMO TERCERO

El Real Betis se aferró a la tercera posición tras despachar 4-2 al colista Levante.

Nabil Fekir facturó un doblete y Edgar González y William Carvalho añadieron cada uno un tanto para asegurar la séptima victoria al hilo para el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini en sus últimos nueve compromisos en todas las competencias.

El triunfo deja al Betis siete puntos detrás de su rival de ciudad, el Sevilla, que el viernes derrotó 2-0 al Elche. El líder Real Madrid tiene 11 puntos de ventaja sobre el Betis después de su empate 0-0 ante Villarreal el sábado. Los béticos mantienen una distancia de cuatro puntos sobre el Barcelona y el Atlético de Madrid, que el sábado superó 4-3 al Getafe.

Bajo el mando de Pellegrini, el Betis es uno de los equipos en mejor forma de España, y está en carrera en la Liga Europa y la Copa del Rey. Venía de vencer 2-1 al Rayo Vallecano en la ida de las semifinales de la Copa el miércoles.

REAL SOCIEDAD GANA EN CASA

Mikel Oyarzabal (37 minutos) y Rafinha (74) convirtieron las dianas con las que la Real Sociedad venció como anfitrión 2-0 al Granada.

El conjunto vasco quedó con 38 puntos, mientras que Granada marcha 16to con 24.

ALAVÉS SE IMPONE

La racha sin victorias del Valencia en la Liga llegó a seis partidos tras cer 2-1 ante un Alavés en peligro de descenso.

El Alavés hizo valer su condición de local al imponerse gracias a los tantos de Mamadou Loum (14) y Joselu (76, de penal). El tanto del Valencia fue obra de Goncalo Guedes (62, de penal).

La victoria fue la segunda del Alavés en tres partidos, con lo que quedó a tres puntos de la salvación. El Valencia se ubica 12do con 30.