Beisbolistas dominicanos Richard Rodríguez y Danny Santana suspendidos por 80 juegos

0
31

Santo Domingo. Los dominicanos Richard Rodríguez y Danny Santana fueron suspendidos por MLB al dar positivo a uso de sustancias prohibidas e incumplir con el programa de control de uso de sustancias de la entidad.

Junto a Rodríguez y Santana fue suspendido por 80 partidos el infielder venezolano, José Rondón, todos por el uso de boldedona.

Los tres jugadores latinoamericanos son agentes libres en la actualidad y las pruebas fueron realizadas antes del paro laboral, según reportó en su cuenta de twitter, Jared Diamond del Wall Street Journal, en virtud de que las mismas fueron suspendidas durante el mismo.

Este caso positivo de Rodríguez, justifica el hecho de que hasta el momento no había sido firmado por nadie, tomando en consideración las estadísticas del año pasado y su carrera completa.

En tres años y medio con los Piratas de Pitttsburgh tuvo efectividad de 2.98 en 196.1 entradas de trabajo en las entradas finales de los partidos, luego de su llegada a los Bravos de Atlanta a mediados de la temporada pasada tuvo efectividad de 3.12 en 26 entradas de trabajo con seis cuadrangulares permitidos y solo nueve ponches propinados, luego de terminada la temporada el equipo no le ofreció contrato y se convirtió en agente libre.

Por su parte, Santana, que tiene 31 años de edad, tiene ocho años de experiencia en Las Mayores y es conocido por su velocidad y versatilidad defensiva, viene de un año por debajo, en el que bateó para .181 con cinco cuadrangulares y cuatro bases robadas en 38 partidos con los Medias Rojas de Boston.

El venezolano Rondón no ha logrado sumar más de 157 apariciones al plato en una temporada y en 380 apariciones al plato tiene un promedio de bateo de .216 de por vida. Se convirtió en agente libre luego de que los Cardenales de San Luis no le ofrecieran contrato en el mes de noviembre, luego de finalizada la temporada.

La boldenona es un esteroide anabólico desarrollado para uso veterinario, que se utiliza en la ganadería para mejorar el desempeño físico y aumentar el peso y la masa muscular de los animales.