Boston derrota a los Lakers en el regreso de LeBron James

0
8

BOSTON (NBAMANIACS.com).-LeBron James regresó a la acción en uno de los mejores escenarios posibles, el TD Garden de Boston. Con la rivalidad viva en las gradas, donde se encontraban leyendas como Bill Russell o Paul Pierce, la estrella angelina tuvo una buena actuación, pero insuficiente ante los 37 puntos y 11 rebotes de Jayson Tatum y unos Celtics que en la segunda parte arrasaron hasta concluir 130-108.

Lo cierto es que el comienzo del encuentro no invitaba a un final tan sencillo para los verdes. Quizás motivados por el retorno de su líder, los de oro y púrpura empezaron mejor y llegaron a dominar por hasta 11 puntos en el primer periodo. Fue un espejismo. Al descanso Boston ya había igualado el choque. Tras el paso por vestuarios solo hubo un color sobre el parqué.

«Demuestra que no somos perfectos, pero que la lucha siempre forma parte de nosotros», comenta Marcus Smart sobre la remontada y el hecho de lograrla sin dos de sus titulares, ya que Jaylen Brown y Robert Williams III siguen siendo baja.

Volviendo a LeBron, suyos fueron 23 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 32 minutos. Buenos números para un partido tan señalado, y más tras estar parado más de dos semanas. Así explica El Rey sus sensaciones: «Me sentí bien. Obviamente, después de dos semanas y media, me sentí como un novato de nuevo, simplemente por haber estado apartado del juego. Pero estoy emocionado. Me sentí lo suficientemente bien como para poder confiar en mi cuerpo».

Sin LeBron los Lakers han firmado un balance de 3-5 y han caído en sus últimos cuatro encuentros en la carretera. LeBron no se pone nervioso, pero entiende que deben dar un paso al frente. «Quedan 65 partidos en la temporada. Necesitamos jugar mejor». Anthony Davis por su parte, autor de 31 puntos, recalca que nunca puede ser excusa estar sin LeBron. «Con o sin él, tenemos suficiente para ganar partidos de baloncesto».

Boston, irregularidad permanente

Está siendo la tónica del comienzo de campaña de los Celtics. Con un balance actual de 8-8, su mayor racha de victorias ha sido dos triunfos consecutivos. Tan pronto juegan bien como caen la noche siguiente; tanto es así que llevan cinco encuentros intercalando victorias con derrotas. Aún queda mucho por delante, pero están en ese grupo de equipos con la necesidad de dar un paso al frente, sobre todo dado que el curso anterior tampoco es que les fuese demasiado bien.

Jaylen, cerca de volver

Jaylen Brown había comenzado la temporada de manera excelente con un promedio de 26,5 puntos; sin embargo, una lesión en el tendón de la corva le obligó a parar y le ha hecho perderse los últimos siete encuentros de los Celtics. Cuestionado por tal situación, Ime Udoka señala que su pupilo «está cerca» de regresar y que incluso «tenía muchas ganas de jugar» ante los Lakers. Su retorno debe suponer un impulso para el equipo.