Boston logra un agónico triunfo ante Indiana tras prórroga

0
5

BOSTON (NBAMANIACS.com).-Los Celtics ganaron anoche, pero no sin sufrir de lo lindo. Recibían en casa a unos Pacers sin Malcolm Brogdon ni Caris LeVert, pero es que los verdes llevan desde que empezó la temporada inmersos en una red de problemas que no entiende de rivales, aunque estos lleguen mermados. Por suerte para ellos, anoche Jayson Tatum acertó cuando más lo necesitaban para enviar el partido a la prórroga y resolver en la misma por un apretado 101-98.

Tatum tuvo un partido de contrastes. Logró un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes, pero también cometió ocho pérdidas. Firmó un 0 de 7 en triples, pero logró un canastón a falta de 1,8 segundos para forzar el tiempo extra. Estuvo irregular, como casi todo el curso, pero al menos evitó el desastre que hubiese supuesto caer ante Indiana.

«Nos mantuvimos juntos hasta el final del partido. Pasamos por momentos de adversidad y hubo un par de discusiones en el equipo durante el partido. Nos hemos desafiado unos a otros y hemos estado a la altura», comenta Robert Williams.

El pívot, quien está cuajando una nueva campaña, acabó con un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes. Fue una buena actuación, pero más brilló un Jaylen Brown que aportó 26 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias. Acabado el partido, Ime Udoka admitió que mantuvo en pista a sus estrellas más de lo previsto. «Los mantuvimos un poco más de lo pensado, pero sabíamos la importancia de este partido», expresa el head coach.

Lo cierto es que estuvieron a un suspiro de perder. Pese a entrar con ocho puntos de renta al último cuarto, Indiana remontó y se puso cuatro puntos arriba con 45 segundos por jugar (85-89) tras dos tiros libres de Justin Holiday. Boston, equipo al que más han remontado grandes diferencias este curso, en esta ocasión supo mantener la calma, llegar a la prórroga y ganar.

Carlisle y la última defensa

Rick Carlisle define lo vivido en el TD Garden como una derrota dura en la que cree que la última defensa de los suyos pudo ser mejor. «Estábamos en camino de doblar la defensa sobre Tatum. Hubo una ligera vacilación y lanzó por encima de Torrey. Lance estaba en camino, pero necesitaba ser un poco más duro y tener algo más de decisión», explica sobre la canasta que llevó el partido al extra time.

Triple-doble de Sabonis

Domantas Sabonis tuvo una noche complicada en ataque con un 3 de 12 en tiros de campo, pero ello no le impidió completar su actuación con un triple-doble de 11 puntos, 23 rebotes y 10 asistencias. Más allá de su despliegue, se da la casualidad de que los dos máximos anotadores de los Pacers partiesen desde el banquillo. Torrey Craig logró 19 puntos, mientras que Lance Stephenson alcanzó los 14.