César «El Abusador» somete a las Estrellas Orientales y el Licey blanquea

0
16

SANTO DOMINGO.-Un César Valdez, que se convirtió en abusador, que temprano descubrió lo inofensivo que estaba Luis Medina fue la combinación perfecta para que el Licey lograra un triunfo que dispara la autoestima de su vasta afición.

Valdez lanzó siete episodios de apenas tres hits mientras ponchaba a ocho hombres, mientras que Michael de la Cruz y Dawel Lugo remolcaron dos vueltas, cada uno, para el triunfo sobre las Estrellas Orientales por 7-0.

El triunfo mantiene a los azules empatados en la segunda posición con las Águilas Cibaeñas (3-3) a solo uno del primer lugar que mantienen los Gigantes del Cibao (4-2). Las Estrellas, que ante los azules entregaron nueve boletos, quedan solas en el cuarto y último con 2-4.

Valdez (1-1) no toleró imparable hasta que Michael Martínez se embasara con un infield hit en el sexto episodio, un batazo que exigió al versátil jugador deslizarse de frente en la inicial. Antes, el único jugador que le llegó a la inicial fue Junior Lake, a quien transfirió en el primero y entonces retiró a 13 bateadores al hilo. Los otros dos incogibles fue un sencillo de Yamaico Navarro y un doble de Héctor Sánchez, ya en el séptimo con 78 lanzamientos realizado.

El que fuera Jugador Más Valioso de la fase regular realizó 81 envíos. Luego, Pat Ruotolo tiró el octavo y Jairo Asencio completó el noveno para un relevo perfecto. Perdió Medina (0-1).

De la Cruz ligó de 3-2 y Lugo consiguió un triple. Sergio Alcántara ligó de 5-3, Emilio Bonifacio de 4-2, con una anotada. Sánchez conectó un doble por las Estrellas, que cayeron por segunda fecha al hilo y apenas embasó cuatro hombres.