César Valdez gana cuarto juego de la campaña y Licey obtiene triunfo clave

0
6

SANTO DOMINGO.-El derecho César Valdez trabajó seis entradas sin permitir carreras limpias y los Tigres del Licey derrotaron el sábado 2-1 a los Toros del Este, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdez (4-1) solo toleró un par de indiscutibles y una carrera sucia, sin otorgar boletos y ponchó cinco hombres para ayudar al Licey a llegar a 18 triunfos en la temporada.

Fue la tercera salida de Valdez contra los Toros, contra quienes salió sin decisión el 2 de noviembre, pero cayó ante ellos el 20 del mismo mes.

La de Valdez fue apenas la segunda victoria del Licey contra el equipo de los Toros en la temporada 2021-22, y la serie particular ahora está 5-2 a favor de los romanenses, restando un choque entre los conjuntos antes del final de la serie regular.

Arodys Vizcaíno tiró la séptima entrada, Enyel de los Santos la octava y Jairo Asencio se encargó del noveno para su 12do salvamento de la campaña, empatando en el liderato con Wirfin Obispo, de las Estrellas.

En la primera entrada, Steven Moya se embasó por un error del intermedista Anderson Tejada y Abraham Almonte anotó, tras la segunda pifia de los azules.

Dos episodios más tarde, Nomar Mazara conectó un sencillo al jardín derecho, que remolcó a Emilio Bonifacio y a Tejeda.

La derrota fue para Alfredo Simón (1-3) a pesar de no permitir hits y dos carreras sucias, con dos entradas y dos tercios de tres boletos y tres ponches.

Los Toros perdieron por ocasión 22 en la campaña y se alejaron a cinco partidos de la cuarta posición, cuando solo quedan cinco juegos pendientes en el calendario.

Por el Licey, Nomar Mazara se fue de 3-2 y produjo un par de carreras. Anderson Tejeda y Emilio Bonifacio, una anotada cada uno.

Por los Toros, Alejandro Mejía ligó de 3-2. Steven Moya pegó hit y empujó una. Abraham Almonte, de 2-1, con anotada.