Chris Duarte anota 19 puntos en victoria de Pacers

0
4

INDIANA (NBAMANIACS.com).-Tras dos derrotas por un solo punto y encajando una media de 129 tantos… Indiana cambió el guión de partido para recibir a Miami. En su primer encuentro como local vivimos lo que se puede definir como un choque añejo de la Conferencia Este, ya que no hubo demasiado espectáculo, pero sí entrega y defensa. Al final, y pese a la resistencia de los de Florida, el triunfo se quedó en Indianapolis por 102-91 tras prórroga.

Lo necesitaba Indiana tras rozarlo en dos ocasiones. Los chicos ahora entrenados por Rick Carlisle no querían verse 0-3 a las primeras de cambio y lo demostraron rápido para, tras un inicio algo titubeante, lanzar su ventaja hasta los 12 puntos en el segundo cuarto. Parecían tener la noche encarrilada, pero tal sensación se esfumó en el tercer cuarto, cuando anotaron únicamente ocho puntos… Los Heat estaban en el partido, tanto como para forzar la prórroga con una canasta de Tyler Herro (enorme con 30 puntos desde el banquillo). Ahí quedó la resistencia de Miami. En el tiempo extra los Pacers dominaron por completo con un parcial de 15-6.

«El encuentro se redujo realmente a una defensa mucho mejor que la que jugamos en los primeros dos partidos. En los dos primeros partidos simplemente intercambiamos canastas. Cuando haces eso, te pueden morder», comenta el head coach de Indiana.

En una noche de desaciertos (Indiana lanzó un 39,2 por ciento en tiros de campo y Miami se quedó en un 38,5), quien no faltó a su cita numérica fue Domantas Sabonis. El jugaron interior de Indiana firmó un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes, a los cuales añadió 4 asistencias y 4 robos, para ser una vez más el ancla de los suyos. Le acompañaron también e dobles figuras de anotación Chris Duarte (19), Malcolm Brogdon (18 puntos y 14 rebotes) y Oshae Brissett, quien desde el banco sorprendió con otros 18 tantos.

Miami, sin Lowry

Así es. En su segundo encuentro de la regular season los Heat tuvieron que enfrentarse a la ausencia del veterano base, y lo notaron. En su lugar apareció en el quinteto inicial Gabe Vincent, pero sus 2 puntos y 3 asistencias en 25 minutos fueron poca aportación. Quien sí dio un paso al frente fue un Tyler Herro que ha empezado el curso más que enchufado. Anoche fue el máximo anotador de los suyos con 30 puntos desde el banquillo. Junto a él, también tuvieron buenos números Bam Adebayo (17 puntos y 16 rebotes) y Jimmy Butler (19 puntos).

El escolta All-Star cree que fueron víctima de sus propios errores. «Fallamos muchos tiros que normalmente hacemos, incluido yo mismoTengo que ser mejor en general». Erik Spoelstra por su parte entiende que la defensa de Indiana también tuvo bastante que ver en lo visto sobre el parqué. «Hay que darle crédito a su defensa. Nuestro ataque simplemente no anotó suficientes puntos. Fallamos algunos tiros», finaliza.