Chris Duarte jugará con la selección el 25 de agosto, anunció la Fedombal

0
7

SANTO DOMINGO.-El jugador de la NBA Chris Duarte (Indiana Pacers) anunció que jugará con la selección nacional de baloncesto de mayores en la ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023.

República Dominicana enfrentará a Panamá el 25 de agosto, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el debut de Duarte se espera para ese día.

El lunes 29 de ese mes el equipo dominicano jugará en Venezuela contra la selección de ese país y luego parte a Brasil para la Copa de las Américas.

Duarte confirmó su participación en una conversación sostenida este lunes con la gerencia de la selección nacional de mayores de baloncesto, que conforman Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); José P. Monegro y Fernando Hasbún.

Uribe destacó el entusiasmo manifestado por Duarte al confirmar su integración al seleccionado dominicano de baloncesto.

En la ventana anterior, varios jugadores de la NBA tuvieron participación con sus respectivos países, como Luka Doncic (Eslovenia), Buddy Hield (Bahamas), Facundo Campazzo (Argentina), Kelly Olynyk, Shai Gilgeous-Alexander, y Nickeil Alexander-Walker (Canadá), entre otros se pusieron el uniforme de sus respectivos países.

Siete países de las Américas obtendrán un lugar para competir en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Duarte, de 25 años, es un egresado de la Universidad de Oregon y fue la selección número 13 de primera ronda de los Pacers en el sorteo de la NBA del 2021.

En la campaña 2021-22 accionó en 55 partidos con promedio de 28.0 minutos por juego, average de 13.1 puntos, 4.1 rebotes, 2.1 asistencias y lanzó para 37% desde la línea de tres.

Duarte se unirá a los demás jugadores dominicanos que llevaron al equipo a la segunda ronda clasificatoria con cuatro ganados y dos perdidos, superado sólo por Canadá que tuvo 6 ganados sin perdidos en el Grupo C, del cual también avanzó Bahamas con 2-4.

Avanzaron a la segunda ronda de clasificación y se fusionarán con los tres primeros lugares del grupo A (Venezuela y Argentina, ambos con 5-1, y Panamá 2-4), para pasar formar el Grupo E.

Duarte es uno de tres dominicanos que juegan en la NBA al igual que Al Horford, también nacido en Puerto Plata y pertenece a los Boston Celtics, y Karl Towns, de Minnesota Timberwolves.

Cómo se clasifica a la Copa del Mundo 2023

Los equipos de las Américas se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 a través de seis ventanas durante 15 meses.

Los Clasificatorios iniciaron en noviembre de 2021 y durarán hasta febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada una de estas ventanas.

Siete países de América obtendrán un lugar para competir en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que serán los tres primeros lugares de los Grupos E y F, y el mejor cuarto lugar entre ambas divisiones.