Cibao FC vence al Vega Real y conquista la LDF

0
1

SANTO DOMINGO.-La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) se definió en las prórrogas, tras dos empates en el tiempo reglamentario, pero la corona ha terminado en la vitrina del equipo más regular de todo el campeonato, que arrancó en abril.

El Cibao FC derrotó 1-3 al Atlético Vega Real en el tiempo añadido tras igualar 1-1 en los primeros 90 minutos y así logró su segundo campeonato de la LDF, que se disputa desde el año 2015.

El mediocampista haitiano Charles Herold Jr., adelantó a los de Santiago al minuto 26, pero el delantero colombiano Jarol Herrera logró la igualdad 33 para desatar la algarabía en las gradas del Estadio Olímpico de La Vega.

Ya en el alargue, el mocano Jean Carlos López devolvió la delantera al equipo naranja y el domínico-español Carlos Ventura sentenció al 113. El partido de ida, disputado la semana pasada en la cancha de la PUCMM de Santiago, finalizó igualado a uno.

Para los veganos fue su primer viaje a una final, mientras que los santiagueros llegaban por quinta ocasión.

Ambos oncenos lograron el pasaje para la Liga de Campeones del Caribe de 2022, el torneo que entrega boleto para la Concachampions de 2023.