Con jonrón de Aaron Judge, Yanquis dejan sembrados a Reales

0
9

NUEVA YORK (AP).-Aaron Judge dejó sembrados a sus rivales por tercera vez en la campaña con un jonrón —su 39no en la temporada— y los Yanquis de Nueva York derrotaron el jueves 1-0 a los Reales de Kansas City.

Nueva York sólo había conseguido un hit hasta que Judge conectó una recta al primer lanzamiento de Scott Barlow (4-3). La pelota fue a dar al bullpen de Kansas City cuando iba un out en la novena entrada.

El batazo fue de 431 pies y los Yanquis obtuvieron su 12ma victoria de este tipo en la temporada.

Tommy Hendrich lo hizo un par de veces en 1949 y una más contra Don Newcombe de Brooklyn en el primer juego de la Serie Mundial.

Barlow se retiró cabizbajo mientras Judge era recibido en el plato con una gran celebración por sus compañeros.

Judge jamás había disparado un jonrón en las Grandes Ligas para dejar tendidos a los rivales antes del que consiguió el 10 de mayo contra el canadiense Jordan Romano, de Toronto, y repitió el 26 de junio contra Seth Martinez de Houston.

Nueva York no ganaba con pizarra de 1-0 con un jonrón terminal desde que el puertorriqueño Rubén Sierra sacudió uno a Vinnie Chulk, de los Azulejos, el 22 de abril de 2004.

Andrew Benintendi terminó de 4-0 con un ponchete en su estreno con los Yanquis, en el juego en el que enfrentó a Kansas un día después de que el equipo lo transfiriera a Nueva York a cambio de tres lanzadores de ligas menores.

Clay Holmes (5-1) concedió dos bases por bolas en la novena entrada sin recibir anotación y compartió el montículo con Jameson Taillon y Ron Marinaccio. Nueva York permitió en total 4 imparables.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-1 y Marwin González de 2-0.

Por los Reales, el venezolano Maikel García de 4-0.