Con su trío estelar el PSG no pudo ganar; Messi, Neymar y Mbappé no ligaron

0
16

PARIS (AFP).-El líder París Saint-Germain cayó este sábado claramente en su visita al Nantes (ahora 5º) por 3-1, en la 25ª jornada de la Ligue 1, pese a que el brasileño Neymar regresó a la titularidad por primera vez desde noviembre, tras una lesión en su tobillo izquierdo.

‘Ney’ fue protagonista al marcar el único gol de su equipo y llegó incluso a fallar un penal, pero el equipo de la capital se fue de vacío de este partido.

El club parisino sigue disponiendo de una clara ventaja, de 13 puntos, frente a su más directo perseguidor, el Marsella, que intentará el domingo reducir la distancia en su estadio contra el Clermont-Ferrand (15º).

El choque comenzó con intensidad. El lateral español Juan Bernat casi abre el electrónico (3), pero el balón acabó rechazado por un espectacular Alban Lafont.

Instantes después, un error de Kylian Mbappé provocó el contraataque que finalizó Randal Muani cruzando un disparo ante la impotente salida del costarricense Keylor Navas (4), que supuso el primer tanto del partido.

Acto seguido, una gran triangulación entre Lionel Messi, Neymar y Mbappé dejó al argentino frente al arquero francés (8), que salvó con la manopla el empate.

Con ocasiones en ambas áreas, el Nantes logró ampliar la diferencia mediante un durísimo remate de Quentin Merlin (16) desde el lateral izquierdo de la portería. El jugador marcó su primer gol en los 16 partidos disputados en el campeonato galo.

Después, Neymar y Mbappé gozaron de sendas oportunidades, pero la noche se auguraba maldita. En el tiempo de descuento de la primera parte, el colegiado sancionó con la pena máxima tras una mano del neerlandés Emile Wijnaldum.

Ludovic Blas lanzó con fuerza el esférico al centro dejando sorprendido a Navas, que tampoco pudo hacer nada por evitar el tercer tanto del Nantes (45+2), más certero ante un rival que no le salía prácticamente nada.