Con todo y Albert Pujols, los Gigantes vapulean al Escogido

0
2

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Como un regalo a una afición que no dirigió el traspaso de Albert Pujols, que jugó por primera vez en el parque donde lo esperaban desde 2002, los Gigantes del Cibao atacaron temprano sin piedad al pitcheo rojo y sacaron una ventaja inalcanzable cuando los felinos quisieron reaccionar para imponerse 10-2 en el Julián Javier.

Kelvin Gutiérrez bateó un par de imparables y remolcó tres vueltas, Hanser Alberto disparó trío de incogibles y anotó tres veces en un ataque de 12 hits de los potros, demoledor ante los Leones. Desde el montículo, Richelson Peña (2-1) trabajó 5,1 entradas de seis hits y tres ponches para apuntarse la victoria.

Un triunfo que frena la cadena de dos derrotas en fila de los de Luis Urueta y extiende a dos a los de Rodney Linares. El revés fue para el abridor Ethan Small (1-1).

Pujols se fue de 3-0 y fue sustituido en el octavo por el emergente Isaías Tejeda cuando el Escogido finalmente reaccionó y fabricó sus carreras. El toletero jugó su último partido en esta primera parte, puesto que el miércoles tiene programado viajar a los Estados Unidos y regresar el 22 del corriente mes.

Los potros atacaron desde la primera entrada. Con un out, Hanser Alberto despachó doblete al prado central, se movió a tercera con elevado al centro de Juan Francisco y anotó con sencillo de Kelvin Gutiérrez.

En el tercero volvió el ataque nordestano. Otto López abrió con tubey al izquierdo, Alberto le siguió con hit por el medio del terreno. Ethan Small reemplazó a Drew Carlton, quien fue recibido con hit productor de Sierra. Luego Francisco se ponchó, Gutiérrez entregó el segundo out con elevado al right y Alfredo Marte disparó imparable productor al central para el 3-0.

En el quinto cacaotalero, Sierra recibió boleto y anotó con doble de Francisco, quien más adelante llegó a la antesala con wild pitch y anotó con dos wild pitch de Reyes Moronta para el 5-0.

En el sexto local, Carlos Paulino abrió con doble al central, Ureña recibió base, un elevado de López colocó hombres en las esquinas, Alberto bateó imparable remolcador y Gutiérrez logró batazo de dos bases remolcador de dos para el 8-0.

Los melenudos descontaron en el octavo cuando Aderlin Rodríguez disparó sencillo al central que llevó al plato a Luis Liberato y Joey Rickard, quienes habían conseguido boletos de Jesús Reyes.

Pero los Gigantes volvieron a atacar al cierre de ese episodio cuando Sierra pegó hit y anotó con el cuadrangular de Edwin Espinal para el 10-2.