Denver se agarra a la sexta plaza del Oeste al ritmo de Jokic

0
16

DENVER (NBAMANIACS.com).-Se atisba un final de temporada regular fantástico en la Conferencia Oeste. Pese a que hace semanas parecía que los ocupantes de las seis primeras posiciones (las que dan acceso directo a playoffs) estaban decididos, el ascenso de Minnesota Timberwolves ha hecho que los que están a la cola en tal batalla no puedan despistarse. Ese es justo el caso de Denver. Los de Colorado eran y son sextos tras derrotar a los Clippers en casa, pero tal triunfo solo les sirve para estar un partido por delante de los Wolves.

Para vencer a los angelinos en casa, los Nuggets contaron con la versión MVP de Nikola Jokic –vamos, la habitual–. El serbio regaló a los presentes 30 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y 2 robos para ser el guía de un conjunto en el que hasta otros seis jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación. Fue una nueva demostración de cómo el center es capaz de activar a todos y cada uno de sus compañeros.

«Estoy extremadamente complacido. Sí, Nikola es un MVP, pero este equipo, con nueve partidos para llegar al final de la regular season, necesita que todos intensifiquen su juego para aliviar un poco la presión que se ejerce sobre Nikola todas las noches», comenta un más que satisfecho Mike Malone.

Denver finalizó con un 54,2% en tiros de campo y un 50% en triples, acierto que le posibilitó sumar un vital triunfo que cimentó en el control total del partido. Mediado el primer cuarto se pusieron por delante para no perder la cabeza hasta la bocina final. Ni siquiera la reacción de los Clippers, que se pusieron a solo tres puntos con cinco minutos por jugar, les hizo perder el pulso.

Reggie Jackson promete pelea

Los Clippers no lo están pasando bien últimamente. Con solo tres triunfos en los últimos diez partidos han entrado en récord negativo y, si bien su puesto en play-in no peligra, sienten que necesitan dar un paso más para que todo el trabajo que realizan se vea reflejado en los resultados.

«Últimamente no hemos terminado los partidos como queríamos. No hemos logrado tantas victorias como queríamos, pero debes mantener el ánimo alto y comprender que hemos trabajado mucho. Acabará dando resultados. Seguimos bien situados. Vamos a seguir saltando a la cancha y jugando nuestro mejor baloncesto en el momento adecuado», comenta Reggie Jackson, autor de 14 puntos y 6 asistencias.

El máximo anotador para los angelinos fue Terance Mann, quien se marchó hasta los 24 puntos y 8 rebotes desde el banquillo. También tuvo una buena actuación Robert Covington con 14 puntos (4 de 6 en triples).