DeRozan comanda el triunfo de los Bulls en Nueva York

0
7

NUEVA YORK (NBAMANIACS.com).-Los Chicago Bulls lograron una complicada victoria en su visita al Madison Square Garden tras fulminar una ventaja de 21 puntos. El conjunto de Billy Donovan se impuso por 119-115 gracias al aplomo del veterano DeMar DeRozan.

El escolta de los Bulls fue el máximo anotador de los suyos con 34 puntos, incluido un 12 de 19 en tiros de campo; secundado por Zach LaVine y Nikola Vucevic, ambos con 27 tantos.

«Es divertido cuando salimos a competir. A veces nos enfrentamos a la adversidad y nos sentimos bien cuando salimos de eso», explicó DeRozan.

En el último cuarto su actuación fue vital para los de Chicago con 18 de sus 34 puntos finales, incluidos los últimos seis puntos de su equipo cuando los Knicks más apretaban.

«Ayuda enormemente a nuestro equipo, especialmente si estamos frenéticos. Creo que simplemente le da a todo el equipo un respiro muy grande», destacó su compañero Zach LaVine.

Los de Tom Thibodeau volvieron a reaccionar tras meterse en un hoyo muy profundo. Esta vez guiados por el mejor Julius Randle, intenso en defensa y que no intentó un solo triple. El ala-pívot destacó con 30 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones rozando los 40 minutos de juego. Sin embargo, falló dos tiros libres en la recta final y además tuvo una pérdida clave que aprovechó LaVine para tomar la ventaja en el electrónico.

Junto a él, Alec Burks, Evan Fournier y el reserva Derrick Rose sumaron 16 puntos cada uno; e Immanuel Quickley estrenó titularidad ante la ausencia de R.J. Barrett con 15.

«Empezamos de una forma muy lenta. Había cierta frustración y así es muy difícil de jugar. A veces las cosas no van a ir como quieres y así nos ha ido durante el partido», explicó Thibodeau.

Con su triunfo en el Madison Square Garden los Bulls están 1-2 abajo en sus enfrentamientos directos contra los Knicks. Actualmente mismo son 2º del Este con un récord de 15-8, y los de Nueva York están 11-11 siendo décimos en la tabla.