Dodgers vencen 2-1 a Gigantes y avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

0
2

SAN FRANCISCO (AP).-Cody Bellinger conectó un sencillo de desempate en la novena entrada y la preciada adquisición de mitad de temporada, Max Scherzer, salió del bullpen para el primer salvamento de su carrera, enviando a los Dodgers de Los Ángeles a superar a los Gigantes de San Francisco 2-1 en un emocionante juego 5 en el que el ganador se lo llevó todo el jueves por la noche y avanzar así a luchar por la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El hit de Bellinger decidió una deslumbrante Serie Divisional de la Liga Nacional entre equipos llenos de talento con grandes totales de victorias, el último capítulo emocionante de esta histórica rivalidad.

Y el dramático final llegó con una decisión controvertida: con un corredor, Scherzer ponchó a Wilmer Flores en un check-swing para terminarlo. El árbitro de primera base, Gabe Morales, llamó a Flores en apelación, pero en las repeticiones de televisión, ciertamente no parecía que abanicara.

Mookie Betts tuvo cuatro hits, su mejor marca en la postemporada, y liderará el siguiente paso en la defensa del campeonato de Los Ángeles en Atlanta para el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el sábado.

Camilo Doval retiró a Justin Turner con un out en el noveno y Gavin Lux luego conectó un sencillo antes de que Bellinger despachara su hit más significativo en la temporada.

Scherzer, el perdedor del Juego 3 que llegó desde Washington en la fecha límite de cambios, cerró una serie al mejor de cinco que seguramente se ubicará entre los varios clásicos que estas franquicias han jugado, justo a la altura de los clubes de 1951 y 1962 que cada uno emparejado a tres juegos fueron a desempate por el banderín de la Liga Nacional y que los Giants ganaron cada vez.

En el encuentro número 24 y final entre estos rivales tan igualados que sabían todo sobre cada uno en esta etapa, era lógico que se dividieran en 12 cada uno. Los Gigantes, con 107 victorias, superaron a los Dodgers por el título de la División Oeste de la Liga Nacional en el último día, y Los Ángeles cerró un juego menos con 106 victorias.

La victoria fue a la foja del curazoleño Kenley Jansen (1-0).

Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 1-0.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 3-0.

Betts tuvo los tres hits iniciales de los Dodgers con sencillos en la parte superior de la alineación antes del doble impulsador de Corey Seager en el sexto, cuando los Dodgers finalmente conectaron al ganador del Juego 1, Logan Webb.

Luego, el primer hit de la serie de Darin Ruf para San Francisco después de comenzar de 9-0 fue un jonrón de empate en la mitad inferior. El palo de 452 pies es el más largo de esta postemporada.

Webb terminó después de siete entradas más brillantes, permitiendo una carrera con cuatro hits, ponchando a siete y caminando a uno mientras deleitaba una vez más a una multitud llena de 42,275 con sus remolinos de toallas de color naranja y esos ensordecedores cánticos de «Vencer LA!»

El derecho de 24 años y dos relevistas blanquearon a los Dodgers 4-0 aquí el viernes pasado, y la Escuela Elemental Sierra de Webb al norte en Rocklin celebró un día en su honor a principios de esta semana.

Betts es solo el segundo bateador con tres hits en un juego contra Webb este año, uniéndose a Eric Hosmer de San Diego el 30 de abril.