Dominicano Edward Cabrera coquetea con un no hitter

0
14

MIAMI (AP).-El novato Edward Cabrera no toleró hit sino hasta la sexta entrada y repartió ocho ponches para conseguir su primer triunfo en las mayores, en la paliza de 14-1 que los Marlins de Miami propinaron el miércoles a los Rockies de Colorado.

Los Marlins se llevaron el primer duelo de una doble cartelera, gracias al poderoso bateo de 21 hits, encabezado por Jazz Chisholm Jr., quien disparó un jonrón y remolcó cuatro carreras.

Cabrera, dominicano de 24 años, recurrió a una recta que alcanzó las 99 mph y la combinó con un slider y un cambio de velocidad para maniatar a los Rockies.

Aceptó un imparable a lo largo de seis entradas, en las que otorgó cuatro boletos y golpeó a dos bateadores. Miami logró así su segunda victoria en siete compromisos.

Después de que Cabrera golpeó al venezolano Yonathan Daza en el codo izquierdo con una recta a 98 mph en el inicio de la sexta entrada, C.J. Cron bateó una línea al bosque izquierdo, el primer hit de Colorado.

Luego, Cabrera (1-0) hizo que Sam Hilliard conectara un elevado a la pradera izquierda con las bases llenas para poner fin a la amenaza.

El derrotado fue el abridor venezolano Antonio Senzatela (2-3), quien aceptó 13 hits, la peor cifra de su carrera. Permitió además seis anotaciones en cinco episodios y un tercio.

Por los Marlins, el cubano Jorge Soler de 6-3 con tres anotadas y dos producidas. Los venezolanos Avisaíl García de 6-3 con una remolcada, Willians Astudillo de 1-0. Los dominicanos Jesús Sánchez de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Bryan de la Cruz de 5-3 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Rockies, los venezolanos Daza de 1-0, Elías Díaz de 4-0. El cubano José Iglesias de 4-1 con una remolcada.

ylen Brown y Marcus Smart, debutantes en este escenario.

 

En busca de su cuarto ani­llo en ocho años (desde 2015 solo se ausentaron en las Fi­nales de 2020 y 2021), los Warriors se presentarán a su cita con los Celtics con la con­fianza por las nubes tras su rotunda victoria en la final del Oeste ante los Dallas Ma­vericks de Luka Doncic (4-1).

 

Después de dos años tor­mentosos de lesiones que les dejaron fuera de los ‘pla­yoffs’, los de Steve Kerr son ahora todo sonrisas con una maquinaria en la que todas las piezas parecen perfecta­mente engrasadas.

 

Stephen Curry y Klay Thompson siguen siendo un dúo letal y arrollador, Jordan Poole ya es el tercer miem­bro de los “Splash Brothers”, Draymond Green represen­ta el alma del equipo y sostie­ne al equipo en defensa, Ke­von Looney se está poniendo las botas en la lucha por el re­bote y Andrew Wiggins se ha adaptado de maravilla a su rol de complemento y hom­bre para todo.

 

A diferencia de los Celtics, los Warriors llegarán con las piernas frescas y con muchos días para haber despejado la mente.Golden State jugó su último partido contra los Ma­vericks el pasado jueves (los Celtics cerraron su final del Este el domingo) y, a lo lar­go de los ‘playoffs’, han dis­putado 16 encuentros (4-1 a Denver Nuggets, 4-2 a Mem­phis Grizzlies y 4-1 a Dallas Mavericks).

 

En cambio, los Celtics han tenido que jugar 18 parti­dos y sus dos últimas elimi­natorias (Milwaukee Bucks y Miami Heat) les exigieron llegar hasta el séptimo en­cuentro con lo que ello supo­ne de presión, nervios y car­ga tanto mental como física.

 

Además de tener el factor cancha y de haberse ahorra­do el viaje para los dos pri­meros duelos, los Warriors cuentan con un parte médi­co más favorable que el de sus rivales. Sin percances en su quinteto inicial, los de San Francisco confían en poder ampliar su rotación en las Fi­nales si regresan los lesiona­dos Otto Porter Jr., Gary Pa­yton II y Andre Iguodala.

 

El carácter ganador de Curry, Thompson y Green es incuestionable (los Warriors tienen el mejor rating ofen­sivo de los ‘playoffs’) pero no hay que olvidar el enor­me trabajo desde el banqui­llo de Steve Kerr, que en su carrera como entrenador lle­va un impresionante balance de 21-2 en los ‘playoffs’ pues­to que solo ha perdido dos eliminatorias: las Finales de 2016 y 2019.

 

Si los líderes de los Warriors están acostumbra­dos a estas vitrinas, los Cel­tics no llegaban a las Finales desde 2010. Será una prime­ra vez para Tatum, Brown, Smart o Al Horford, el pri­mer dominicano en clasifi­carse a las Finales NBA, tras una trayectoria de quince años en la liga.

 

SEPA MÁS

Construidos desde el draft

Núcleo.

 

Thompson, Stephen Cu­rry y Draymond Green, el núcleo de la dinastía de los Warriors de Gol­den State, fueron ele­gidos en el draft en­tre 2009 y 2012 y tie­nen ahora entre 32 y 34 años.

 

Tatum y Brown.

 

Por su lado las estrellas de Celtics de BostonJay­son Tatum, de 24 años, y Jaylen Brown, de 25, fueron seleccionados en los sorteos de talentos correspondientes a los años 2017 y 2016.

 

Tags

NBA Final WARRIORS CELTICS

 

Artículos relacionados

El Mundo es Así

 

Política de privacidad

 

Carol Morgan y Conexus se coronan campeones nacionales de la Copa Malta Morena

 

Miderec entregó 6.6 millones a las Reinas del Caribe

 

El recorrido de la antorcha de los Juegos Santo Domingo Este inicia el 10 de este mes

 

Cross y Morel, ganadores del Ambassador’s Cup de la Cámara Americana

 

La experiencia frente a descaro

 

Miderec entregó 6.6 millones a las Reinas del Caribe

Powered by

marfeel logo

Copyright © 2016 EDITORA LISTIN DIARIO, S.A.

 

Todos los derechos reservados.

 

Aviso Legal

 

Política de privacidad

 

 

 

 

 

 

 

SIGUIENTE