Dominicano Valdez abrirá por los Astros de Houston

0
16

HOUSTON.-Los Medias Rojas de Boston (92-70) y Astros de Houston (95-67) inician a partir de las 9 de la noche la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la ciudad de Houston.

El dominicano Framber Valdez ha sido el escogido por el dirigente Dusty Baker para abrir el primer partido, mientras que los Medias Rojas dependerán del zurdo Chris Sale.

Framber terminó con marca de 11-6 y 3.14 de efectividad, aunque su salida en esta temporada ante los Medias Blancas salió sin decisión al permitir cuatro carreras limpias y siete hits en 4.1 entradas de trabajo. El elegido por Alex Cora fue Chris Sale, que no ha sido dominante en sus últimas salidas y viene de una actuación pobre ante los Rays de Tampa en la serie divisional al permitir cinco carreras en una entrada de trabajo.

“Estamos muy conformes con tener a Chris para el primer partido de la serie”, comentó el dirigente Alex Cora sobre la decisión de colocar a Sale para el primer partido de la serie.

Estos equipos tienen historia de enfrentamientos anteriores en postemporada, en el 2017 los Astros vencieron a los Medias Rojas en la serie divisional en cuatro partidos, y en el 2018 los Medias Rojas le devolvieron el favor a Houston al vencerlos en cinco encuentros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Astros ganaron la Serie Mundial del 2017 y los Medias Rojas la del 2018.

La serie particular de este año fue dominada por Houston 5-2, apoyados en una ofensiva que anotó seis carreras por juego y bateó .300 colectivamente, mientras que los Medias Rojas solo batearon .210 y anotaron 3.6 carreras por juego.

El pitcheo de Houston también fue superior en los enfrentamientos directos de la regular, con efectividad de los abridores de 3.39 y 3.42 del relevo, en contraste a un trabajo mediocre de los Medias Rojas que tuvieron 6.63 y 5.01 respectivamente.