Durant supera a Iverson y se sitúa entre los 25 máximos anotadores de la historia

0
1

NUEVA YORK (NBAMANIACS.com).-Kevin Durant continúa haciendo historia con sus infinitos recursos anotadores. Con los 21 puntos que ha anotado esta madrugada, el alero ha alcanzado los 24.388 en su carrera, convirtiéndose en el 25º jugador que más ha anotado en la historia de la NBA. Para alcanzar dicha posición, el de los Nets ha superado a Allen Iverson, que con 24.368 le aventajaba en solo uno hasta hoy.

Además, con 902 partidos a sus espaldas, Durant es el jugador del top 25 que menos encuentros ha disputado en su carrera, lo que habla a las claras del enorme margen que tiene para mejorar su posición en la lista histórica. De hecho, es de esperar que continúe escalando posiciones pronto, ya que Ray Allen, que ocupa la posición número 24, le aventaja en solo 117 puntos. Por tanto, en sus promedios actuales, es cuestión de solo cuatro o cinco encuentros que le supere también. Así está la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA en estos momentos.

«Esto significa muchísimo para mí» afirmó Kevin. «He dedicado mi vida a este deporte desde muy pequeño, y he crecido viendo jugar a los nombres a los que ahora estoy superando. Quería ser como ellos, estar en la NBA y tener el impacto que ellos tuvieron. Iverson estaba en un altar para mí, y era uno de esos jugadores a los que intentaba imitar cada vez que jugaba con mis amigos. Es surrealista».

«Siempre he sido un gran fan de Iverson, como cualquiera que le viese jugar en su año de rookie. Sin embargo, haberle visto en Georgetown con John Thompson y la cultura que crearon allí fue también muy importante para mí. De joven yo jugaba de pívot o ala-pívot, pero él hizo que todos empezáramos a practicar crossovers y ese tipo de jugadas. Fue muy influyente para mucha gente, de modo que superarle y colarme en esta lista con tantísimos grandes nombres es increíble. Ahora tengo que seguir escalando».

Los Celtics, su última víctima

Durant logró dicho hito ante los Celtics, a quienes los Nets se impusieron esta madrugada de forma cómoda por 104-123. Los neoyorquinos fueron por delante de principio a fin y llegaron a mandar por hasta 29 puntos de diferencia, de modo que el alero pudo permitirse quedarse en unos discretos (para él) 21 tantos, su segunda anotación más baja del curso, dejando que Patty Mills, autor de 23 puntos y 7 triples, terminara como máximo anotador de los de Nash.