Eduardo Gómez clama por lo justo sobre pensiones a los inmortales

0
14
Santo Domingo, RD.- El legendario baloncestis­ta Eduardo Gómez hizo un vehemente llamado al pre­sidente Luis Abinader para que interponga sus buenos oficios a los fines de hacer cumplir la Ley 85-99, la cual dispone una pensión de cin­co salarios mínimos a los in­mortales del deporte y tres a las viejas glorias.

Gómez, un prominente miembro de la Raza Inmor­tal del básquet dominicano, explicó que se impone igua­lar el salario de todos los exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte.

Declaró que los que ingre­saron al sagrado templo des­de 2019 a la fecha están per­cibiendo los 50 mil pesos que dispone la ley, pero que no ocurre lo mismo con cerca de 190 que habían sido entroni­zados desde 2000 al 2018, quienes perciben la mitad en virtud de que el salario míni­mo era de RD$ 5,117.
“La ley es específica y de­be ser igual para todos”, manifestó el otrora jugador estelar de la selección domi­nicana de baloncesto que conquistó la histórica meda­lla de oro en Centro-Basket ´77, en ciudad Panamá, una de las más celebradas en la historia deportiva del país.

Lamentó que luego de tre­ce meses realizando visitas y acciones ante el Congreso, la Presidencia, el Ministerio de Hacienda, de Deportes y el Pabellón del Deporte para que la Ley 85-99 mida con la misma vara todos los inmor­tales por igual, no se haya lo­grado el objetivo.

Gómez, quien este año pasó al retiro como subdi­rector Escolar del Estado de la Florida, eleva su pres­tigiosa voz con la intención de favorecer a sus colegas, muchos de los cuales están enfermos y no pueden cu­brir sus necesidades con los 25 mil pesos que están de­vengando mensualmente.

“Tengo mis problemas económicos resueltos, gra­cias a Dios”, aclaró el ex de­fensa tirador y ocasional armador del desapareci­do equipo de Naco en visita realizada a LISTÍN DIARIO.

“No hay excusa. El Esta­do establece las leyes y es el primero que debe cumplir­las para servir de ejemplo a los ciudadanos”, puntuali­zó Gómez, un licenciado en Educación con dos maes­trías certificadas.

Indicó que también se impone que el concepto de “pensión” sea modificado por “gratificación” debido a que ello le permitiría a mu­chos que están en condicio­nes de seguir trabajando en el Estado, lo que le permiti­ría un ingreso extra.

Lo mismo solicitó para 278 pensionados con tres salarios mínimos bajo la ca­tegoría de Viejas Glorias, a quienes también se les debe reconocer el aumento.

Respaldo de Camacho
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, ha da­do su respaldo total al pro­yecto de modificación de la Ley 85-99.

Señaló que de esta mane­ra lo establecen las normas jurídicas, además todos los exaltados y reconocidos in­mediatamente tengan una misma compensación por mandato de una ley.

También es partidario de que esos héroes deportivos puedan traspasar sus cono­cimientos a las nuevas gene­raciones.