El París SG gana su décimo campeonato en una temporada gris

0
14

París, Francia -AFP-El París SG se proclamó el sábado 23 de abril, campeón de Francia por décima vez en su historia, después de empatar 1-1 ante el Lens (7º), siendo el partido un claro reflejo de una temporada de altibajos para el equipo parisino.

bello disparo desde fuera del área (68) para adelantar a los suyos, pero Corentin Jean (88) puso el empate en el marcador, si bien los parisinos necesitaban tan solo un punto para ser matemáticamente campeones.

Si bien era suficiente, un título luce menos después de un empate que tras una victoria, y en una temporada en la que la relación con la afición ha sido complicada, el gol del empate del Lens, que estaba con 10 jugadores desde la expulsión de Kevin Danso en el minuto 57, sentó como un jarro de agua fría.

Ambiente enrarecido

«El año pasado no ganamos, nos dolió, así que este año hay que aprovechar al máximo cuando ganamos», declaró después del partido Marquinhos, capitán del París SG.

A pesar de haber vuelto a ganar el campeonato, después de que el año pasado lo levantara el Lille (9º), este título está marcado por las dudas que ha dejado el equipo en otras competiciones, especialmente la eliminación en Copa de Francia contra el Niza en octavos de final (0-0, 6-5 después de penales) y la más dolorosa eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (1-0 en la ida, derrota 3-1 en la vuelta).

Los ultras del París SG decidieron abandonar la grada antes del pitido final, para celebrar el título fuera del estadio sin los jugadores, lo que creo malestar entre algunos jugadores.

«Es una pena por el ambiente pero el fútbol es nuestra pasión, empezamos muy jóvenes. Intentamos disfrutar al máximo, es una pena que no sea con los aficionados pero hay que salir adelante»“

«Es algo que no entiendo, lo intentamos siempre con el corazón. Somos personas normales que podemos tener buenos y malos momentos», se lamentó Marco Verrati a los micrófonos de Canal +. «Somos los primeros que queremos ganar todo y entiendo que estén decepcionados por lo que pasó en Madrid, pero llegado un momento, hay que pasar página».

Con este título el París SG iguala el récord del Saint Etienne, también con 10 campeonatos en sus vitrinas y el octavo desde la compra del club por los dueños cataríes en 2011.

Bengalas en Saint Etienne

En los otros partidos de la jornada, el Mónaco (3º) goleó 4-1 en su visita al Saint Etienne (18º) el sábado, en un partido que tuvo que ser interrumpido varios minutos por el lanzamiento de bengalas al estadio.

Los goles casi seguidos de Wissam Ben Yedder (23) y de Kevin Volland (25) fueron respondidos antes del descanso por Wahbi Khazri desde el punto de penal (42). En la segunda parte, Thimotée Kolodziejczak marcó un gol en propia puerta (61) y Myron Boadu (77) cerró la goleada.

El partido fue interrumpido una vez en la primera parte por las bengalas, pero en el minuto 66 se tuvo que detener durante 34 minutos por las mismas razones.

Este resultado deja al Mónaco provisionalmente en la tercera posición y al Saint Etienne todavía en el puesto de playoff de descenso con cuatro unidades de ventaja sobre el Burdeos (19º) que visita mañana al Nantes (10º).

También goleó el Lyon, muy irregular toda la temporada, 5-2 al Montpellier (11º), pero que todavía alberga esperanzas de jugar competición europea la próxima temporada.

Con esta victoria, el Lyon suma 52 puntos (8º), a siete del podio.