Estrellas ganan y se quedan solas en primer lugar

0
53

SANTO DOMINGO.-Andy Otero dominó en el montículo, mientras que Jeremy Peña y Sócrates Brito remolcaron una vuelta cada uno el viernes y las Estrellas Orientales vencieron 3-1 a los Tigres del Licey para quedarse solas en la primera posición del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Otero (3-0) tiró cinco entradas en blanco, tolerando solo tres hits y otorgó tres boletos, con un ponche, para que las Estrellas llegaran a 19 triunfos en la campaña.

Su triunfo se combinó con una derrota de las Águilas ante los Leones para quedar solas en la primera posición.

Luis González, Kevin McCanna, Leonardo Crawford, Gerson Moreno y Wirfin Obispo se combinaron para lograr la victoria. Para Obispo, fue su 12do salvamento de la temporada.

En el tercer episodio, Brito tocó de sacrificio, pero en una jugada de selección llegó hasta segunda base y Melbrys Viloria anotó en carrera.

Luego en la cuarta entrada, Peña recibió un boleto con las bases llenas y Sandberg Pimentel anotó la segunda carrera verde.

En el séptimo, Elehuris Montero ligó un sencillo que llevó al plato a Junior Lake, para poner el partido 3-0.

Pero en la parte baja, ante McCanna, Yermín Mercedes conectó su primer vuelacercas de la temporada para acercar a los azules.

La derrota fue para Brandon Lawson (0-1) con una labor de 3.2 entradas de dos hits y dos carreras y una limpia, otorgando siete boletos y un ponche.

Por las Estrellas, Montero bateó de 1-1, con remolcada. Peña y Brito, una impulsada cada uno.

Por el Licey, Mercedes, jonrón y remolcada. Chris Owings, de 4-2.