Estrellas Orientales repetirán al relevista Matt Pobereyko

0
5

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas volverán a contar con los servicios del norteamericano Matt Pobereyko, a quien contrataron como uno de sus importados para la temporada de béisbol profesional local que comenzará el 27 de octubre, anunció el gerente general del club, Félix Peguero.

El derecho ha sido por tres campañas seguidas uno de los mejores relevistas en la Liga Dominicana, donde ha sido uno de los de más carga de trabajo. Así, por ejemplo, Pobereyko fue el líder en juegos lanzados (29) en la temporada 2019-2020 y tercero del encasillado en la campaña 2020-2021.

El experimentado lanzador aterrizó en el país por primera vez en medio de la temporada 2018-19, en la cual no permitió carrera en 8 juegos y 6.2 entradas de playoffs (Round Robin y Serie Final) como relevista corto del medio, constituyéndose en pieza importante en el cuerpo de “bomberos” que ayudó a las Estrellas a ganar ese campeonato.

Este año, Pobereyko ha lanzado en AA, con el equipo sucursal de los Marlins de Miami (Pensacola), para el cual tenía un promedio de carreras limpias permitidas de 1.17.