Futbolista fingió su muerte para cobrar el seguro

0
12

ALEMANIA (AGENCIAS).-En Alemania acaban de sentenciar a prisión a un hombre por una situación insólita. Se trata de Hiannick Kamba, un futbolista que ahora deberá afrontar 3 años y 10 meses de prisión, luego de que se declarara culpable de fingir su propia muerte para cobrar su seguro de vida.

Kamba llegó a ser compañero de Manuel Neuer, arquero de la selección alemana, en las categorías juveniles del Schalke 04. La póliza de seguro que compró con su esposa en 2015 era de 1.36 millones de dólares.

En 2016, Kamba jugaba en el Yeg Hassel, del ascenso alemán. Fue declarado muerto luego de sufrir un accidente de tránsito en Congo, su país natal. La esposa entregó el acta de defunción, pero él estaba vivo. Y el año pasado lo encontraron trabajando en una fábrica energética de Ruhr, hacia el noroeste de Alemania.

Según los reportes, el mismo Kamba acudió en 2018 a la embajada alemana en Kinsasa, capital congoleña, para desmentir su muerte. Además, notificó que se había quedado sin documentación, teléfono ni dinero cuando visitó el país africano.

A raíz de las investigaciones, el exfutbolista y su esposa fueron detenidos y juzgados por fraude. Ahora los dos permanecerán en prisión por casi cuatro años, pese a que sus abogados afirmaron que la pareja no había cobrado el seguro de vida.